9 de diciembre de 2018 13:19

El presidente Lenín Moreno acortó el tiempo de su periplo internacional

En la foto, el presidente Lenín Moreno durante la entrevista radial el pasado 6 de diciembre del 2018, en el programa Al Punto con Lenin Moreno, en el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En la foto, el presidente Lenín Moreno durante la entrevista radial el pasado 6 de diciembre del 2018, en el programa Al Punto con Lenin Moreno, en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno decidió acortar su periplo internacional. En primera instancia, el retorno del Primer Mandatario estaba previsto para el 2 de enero del 2019, ahora será el próximo lunes 17 de diciembre del 2018.

Así lo informó este 9 de diciembre del 2017 la Secretaría de Comunicación. A través de un boletín se informó que la decisión obedece al momento político que atraviesa el país y considerando que en los próximos días se prevé la designación del nuevo vicepresidente.

“El presidente Lenín Moreno ha decidido acortar su visita oficial a China y Catar. Su retorno a Ecuador se tiene previsto para el próximo lunes 17 de diciembre”. Así, la agenda de actividades en España se posterga por unos días.


La agenda presidencial del primer mandatario empezará el 11 de diciembre con su arribo a Pekin. En la tarde tendrá una reunión con la delegación empresarial ecuatoriana, luego sostendrá una cita protocolar con los miembros del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. Luego inaugurará el Foro de Negocios

El 12 de diciembre, Moreno tendrá un encuentro con Xi Jinping, presidente de la República Popular China. Luego se suscribirán varios instrumentos bilaterales y finalmente participará en un banquete ofrecido por Xi Jinping.

El 13 de diciembre Moreno hará una visita al centro de desarrollo tecnológico Huawei y un encuentro con becarios profesionales ecuatorianos. Luego tendrá una reunión con la China International Trust and Investment Corporation.

En la tarde, se encontrará con Li Keqiang, primer ministro de la República Popular China y en lo posterior con Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular.

El presidente de la República, Lenín Moreno, había remitido un oficio a la titular de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, en el cual comunicó que se ausentará del país hasta el 2 de enero próximo.

El documento llegó a la Asamblea el jueves 6 de diciembre pasado, el mismo día en que envió la terna para que se seleccione al nuevo Vicepresidente de la República, en reemplazo de María Alejandra Vicuña.

La nómina está compuesta por el radiodifusor Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado (quien formó parte de la Fundación El Triángulo) y el experto en educación Agustín Albán. Moreno salió del país el viernes 7 de diciembre.

De acuerdo con su agenda inicial, del 8 al 9 de este mes, del 14 al 15 y del 20 al 2 de enero estaría en España para mantener reuniones con inversionistas de los sectores de transporte aéreo y turismo, visitar la Universidad de Salamanca y participar de un encuentro con la comunidad ecuatoriana en esa nación.

Desde España, el Primer Mandatario también preveía desplazarse a Pekín, del 10 al 13 de diciembre, para tratar asuntos políticos y comerciales.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (35)