8 de abril de 2019 16:27

Legisladores se solidarizan con Jeanninne Cruz ante ataque a su residencia en Loja

Las vivienda de la asambleísta fue atacada la noche del sábado 6 de abril del 2019. Foto: Tomada del Twitter de Jeanninne Cruz

Las vivienda de la asambleísta fue atacada la noche del sábado 6 de abril del 2019. Foto: Tomada del Twitter de Jeanninne Cruz

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 4
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bloque legislativo del movimiento Creo expresó hoy, 8 de abril de 2019, su “solidaridad y total apoyo” a Jeannine Cruz, una de sus integrantes, frente al ataque perpetrado el fin de semana pasado al domicilio de la asambleísta en Loja.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a dar con los responsables de este hecho”, agrega un comunicado de esta bancada.

De acuerdo con la asambleísta Cruz, los hechos se perpetraron cerca de la medianoche del sábado 6 de abril del 2019.

“Existe evidencia de que dos personas desconocidas se acercaron al inmueble y lanzaron un objeto que rompió los ventanales de su residencia”, indicó.

Cuando se dieron los hechos, la legisladora estaba en el cantón Olmedo cumpliendo agenda de trabajo. Su madre y su pequeño hijo se encontraban dentro del domicilio, pero no resultaron lesionados.

El hecho está siendo investigado por la Policía Nacional para dar con los culpables y determinar la sanción que corresponde, agrega un comunicado de Cruz, quien cree que el ataque pudo ser una retaliación por su lucha contra la corrupción.

A través de redes sociales, recibió muestras de solidaridad de asambleístas de distintas bancadas, entre ellas de Gabriela Rivadeneira y de Marcela Aguiñaga, del grupo correísta.

“Toda mi solidaridad Jeannine, todos debemos rechazar la violencia venga de donde venga, lamentablemente las mujeres en política estamos más expuestas. Las diferencias políticas jamás deben deshumanizarnos”, tuiteó Aguiñaga.

En sus redes sociales, Cruz publicó fotografías sobre lo ocurrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)