18 de September de 2009 00:00

Laure Manaudou, la "diva de la natación", abandona la piscina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, DPA

La francesa Laure Manaudou, la nadadora más atractiva, polémica y controvertida de los últimos tiempos, deja la psicina con sólo 22 años y embarazada, según los medios locales.

"No fue una decisión difícil", dijo Manaudou sobre su retiro a la edición de hoy del diario "Le Parisien". Medios franceses aseguran además que la deportista, que vive en Marsella con el también nadador Frédérick Bousquet, está embarazada y que tener un hijo fue siempre su deseo desde hace tiempo.

"Tengo otros intereses, disfruto de la vida", aseguró la francesa, que dijo sentirse "libre" y con interés en "descubrir cosas nuevas". "Logré todos los títulos, alcancé más de lo que me hubiera permitido soñar", aseguró la "bella Laure", como se la conoce en la escena de la natación por su atractivo físico, sus tatuajes y su carisma.

Foto: AFPManaudou dijo no lamentar los años de duro entrenamiento, pero admitió que ya no tiene más ganas de seguir por ese camino.

"Suena quizás extraño, pero casi no podía maquillarme o arreglarme el cabello, porque nadaba dos veces al día", puso como ejemplo. Manaudou fue la primera mujer francesa en ganar una medalla de oro olímpica en natación.

Sólo tenía 17 años cuando logró la presea dorada en los 400 metros estilo libre en los Juegos de Atenas 2004. Era el primer oro olímpico de una francesa en la piscina y el primer oro de la natación del país desde 1952.

En Atenas 2004, Manaudou añadió una presea de plata en los 800 metros estilo libre y un bronce en los 100 metros espalda, convirtiéndose en la segunda francesa de la historia en ganar tres medallas en unos Juegos Olímpicos.

Manaudou también ganó tres oros en Mundiales y nueve en Europeos, estableciendo récords del mundo en 200 y 400 metros estilo libre.

Entre 2004 y 2007 fue casi imbatible. Su rendimiento, sin embargo, comenzó a descender después de ganar dos oros en el Mundial de Melbourne 2007.

Le faltaba motivación y se separó de su entrenador de toda la vida Philippe Lucas, al mismo tiempo que su vida personal alimentaba a los tabloides, atraídos por la belleza de la deportista.

Dejó a Lucas y se fue de Francia a Italia para estar cerca de su entonces novio Luca Marin, también nadador profesional. Su relación con Marin se rompió, su club en Turín la expulsó y la vida de ambos se convirtió en un serial del que se alimentó la prensa.

En Internet apareció un video íntimo de la atractiva nadadora francesa, que hizo culpable de la divulgación a Marin, que mantenía ya entonces una relación amorosa con la estrella de la natación italiana Federica Pellegrini.

Desde muy joven la vida de Manaudou fue la piscina. A muy temprana edad dejó a sus padres y se puso en manos de Lucas y un abogado, que ayudaron a construir una campeona.

La disciplina sacó todo el talento de Manaudou, nacida el 9 de octubre de 1986 en Villeurbanne. La "diva de la natación" aprovechó su belleza para hacer ascender sus ingresos a 1,5 millones de euros (2,2 millones de dólares) al año gracias a las campañas publicitarias.

En los Juegos Olímpicos de Pekín vivió un "Waterloo": séptima en 100 espalda, octava en 400 libre, fuera en semifinales en 200 espalda. Fracasó en todos sus grandes retos. En enero de 2009 anunció que se tomaba un respiro. "No tengo en la cabeza retirarme, quiero seguir hasta Londres 2012", dijo entonces.

Ahora quiere viajar y hacer todo lo que no podía hacer cuando entrenaba. Empieza una nueva vida fuera de la piscina, un ecosistema para el que no está preparada.

"Es difícil, como supongo que lo es para todos los deportistas que no tienen otra formación", dijo la mejor nadadora de 2007. "Siempre hablé únicamente de natación. Cuando hablo con alguien que no es del ambiente no sé qué decir y soy tímida", confesó la ex nadadora, que deberá llenar ahora su vida con otros contenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)