Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…
Grupo de personas salieron a celebrar el Inti Raymi …
El ocio nocturno reabre en España después de meses d…
El presidente Guillermo Lasso dispone ampliar el ran…

Keiko Fujimori recupera su libertad tras tres meses de prisión

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió este lunes 4 de mayo del 2020 de prisión. Foto: AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió este lunes 4 de mayo del 2020 de prisión. Foto: AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió este lunes 4 de mayo del 2020 de prisión. Foto: AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori salió este lunes 4 de mayo del 2020 de prisión después de tres meses detenida por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht en virtud de un fallo de un tribunal de apelaciones, observó un fotógrafo de la AFP.

La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) salió con mascarilla y guantes blancos desde el penal de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima, y abordó un taxi rumbo a su casa, cuatro días después del fallo del tribunal que le concedió la libertad bajo fianza.

Vestida con casaca gris y pantalones vaqueros, abordó un taxi rumbo a su casa, cuatro días después del fallo del tribunal que le concedió la libertad bajo fianza.

Previo a su salida, Keiko, de 44 años, anunció en Twitter que al llegar a su casa en el este de Lima se sometería a pruebas de descarte del coronavirus antes de reunirse con sus dos hijas.

“Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas”, tuiteó.

Canales de televisión mostraron que afuera de su casa la esperaba una persona de un laboratorio privado para tomarle las pruebas de covid-19. 

Un tribunal de apelaciones le concedió el jueves la libertad bajo fianza de USD 20 000 a la dos veces candidata presidencial, pero le prohibió convivir con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación en la misma causa.