18 de septiembre de 2018 15:07

El caso por el delito de tortura a estudiantes de un colegio del norte de Guayaquil sigue en juicio

Hernán Ulloa, abogado de las víctimas, asegura que el proceso se ha dilato por pedidos de los abogados de los docentes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hernán Ulloa, abogado de las víctimas, asegura que el proceso se ha dilato por pedidos de los abogados de los docentes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este martes 18 de septiembre de 2018 se reinstaló la audiencia de juzgamiento contra dos maestros de un plantel público del norte de Guayaquil. Ambos son procesados por el delito de tortura contra cuatro escolares de 7 años de edad.

Los padres de los menores esperan que el juicio finalice, debido a que esta es la cuarta comparecencia. “Queremos que termine. Todo el proceso nos ha afectado sicológicamente, en nuestros trabajos, en nuestras familias”, dijo la madre de uno de los niños.

Eduardo B. S. y Máximo M. M. fueron detenidos en el establecimiento educativo, el 13 de octubre de 2017. La Fiscalía los acusa de tortura, un delito que se sanciona con hasta 13 años de prisión. La defensa de los menores pide la pena de 40 años.

En sus testimonios en la cámara de Gesell los niños coinciden en que los maestros, que daban clases en el colegio, los llevaban a los baños. Dentro, presuntamente, los maniataban, golpeaban y fotografiaban. Otros dos profesores son procesados por violación.

Hernán Ulloa, abogado de las víctimas, asegura que el proceso se ha dilato por pedidos de los abogados de los docentes. “Pero los plazos de la prisión preventiva están suspendidos. Es la decisión que tomó el tribunal ante las continuas dilaciones”.

El primer llamado por este caso fue el 10 de julio. Este martes, la diligencia duró dos horas. Stives Reyes, también defensor de los menores, explicó que escucharon y vieron los testimonios de los niños. Por ahora presentan las pruebas contra los docentes.

Debido a la cantidad de pruebas y testigos, la audiencia se retomará el jueves 20 de septiembre. Mientras que la diligencia por el caso de violación se reinstalará el próximo lunes 24 de septiembre de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)