25 de octubre de 2017 15:37

Juez ordenó la prisión preventiva de mujer detenida por amenazas contra la fiscal Diana Salazar

La fiscal Diana Salazar investiga una supuesta trama de corrupción en Ecuador relacionada con Odebrecht. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

En la audiencia estuvo presente la fiscal Diana Salazar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 231
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de garantías penales Gonzalo Nuñez dictó prisión preventiva en contra de Doris R., sospechosa de las amenazas que recibió la fiscal Diana Salazar.

El fallo se emitió la tarde de este miércoles, 25 de octubre del 2017, en la audiencia de formulación de cargos por los delitos de intimidación, odio racial y violación a la intimidad.

La diligencia se inició a las 14:40 en la Unidad de Flagrancia del norte de Quito y se extendió hasta las 15:20.

Información de la Fiscalía refiere que la sospechosa es la dueña del celular del cual se enviaron mensajes intimidantes a la fiscal Diana Salazar.

Imagen video amenazas a fiscal Diana Salazar. Foto: Captura


La audiencia fue reservada y al finalizar, el fiscal Fabian Salazar, detalló que tienen 90 días para investigar los hechos y reiteró que la Fiscalía no tiene miedo a las amenazas.

Además aclaró que los tres delitos serán investigados en una misma causa. En la audiencia estuvo presente la fiscal Diana Salazar.

Desde mayo pasado, Salazar coordina la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Encontró 10 evidencias para procesar al vicepresidente Jorge Glas, en el ­caso Odebrecht. Su carrera en esa institución comenzó hace 16 años, cuando aún era una estudiante de Derecho de la Universidad Central. Ahora tiene 36 años.

Desde el 2016 dirige casos contra enriquecimiento ilícito y lavado. Ese año tomó el FIFAgate y procesó a Luis Chiriboga por lavado de activos. Eso le costó a él dejar la Federación Ecuatoriana de Fútbol y fue condenado a 10 años de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (96)
No (13)