4 de noviembre de 2018 12:09

Jóvenes acusados de lanzar huevos al presidente Moreno fueron liberados

Los tres aprehendidos fueron trasladados al Complejo Judicial y posteriormente liberados. Foto: Fiscalía de Cuenca

Los tres aprehendidos fueron trasladados al Complejo Judicial y posteriormente liberados. Foto: Fiscalía de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 2
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 44
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de ocho horas permanecieron retenidos un adulto y dos menores de edad acusados de lanzar huevos al presidente de la República, Lenín Moreno, cuando ingresaba al salón de la ciudad de Cuenca para participar en la sesión solemne por los 198 años de su independencia.

Este hecho ocurrió a las 16:00 del sábado 3 de noviembre del 2018 en la capital azuaya. Los detenidos fueron identificados como César F., de 27 años, María T., de 17, y Bryan S. de 13.

Según el parte policial, María T. fue quien lanzó los dos huevos que se rompieron, uno sobre la alfombra roja que fue colocada para el acceso de los asistentes, y el otro sobre la calzada.

En ese momento los agentes de la Policía Nacional ubicaron a los supuestos responsables y los detuvieron para evitar más conflictos. Bryan S. llevaba una mochila y en su interior se encontraron tres huevos más.

De allí, las tres personas fueron trasladadas al Comando Zona 6, ubicado a dos cuadras del lugar del incidente. Hasta ese sitio llegaron familiares argumentando ser inocentes y para presionar que sean puestos en libertad.

Además, impedían que sean trasladados al Complejo Judicial para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes. Esto fue posible en la noche. La fiscal de turno, Alejandra Ledesma, conoció el caso y ordenó la libertad de las tres personas porque no encontró delito.

Finalmente, los agentes de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes elaboraron un acta y entregaron a la madre de menores Zoila T. y el adulto también recobró su libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (9)