29 de noviembre de 2018 22:15

Joven quiteño que estudiaba en la U. de Cotopaxi fue asesinado en riña callejera en Latacunga

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven oriundo de Quito, que estudiaba en la Universidad de Cotopaxi, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven oriundo de Quito, que estudiaba en la Universidad de Cotopaxi, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía y la Policía Nacional investigaban el asesinato de Brayan Cando, estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) este jueves 28 de noviembre del 2018. El hecho ocurrió el martes 27 de noviembre en las inmediaciones de la Alma Mater latacungueña, localizada en el sector San Felipe.

Santiago Santa Cruz, jefe de Operaciones de la Policía de Latacunga, contó que la noche del pasado martes se produjeron dos riñas callejeras en distintos puntos de la urbe. La primera gresca sucedió en el barrio La Merced, donde dos personas resultaron heridas con arma blanca a la altura del hombro y estómago. Ellos fueron trasladados al Hospital Provincial de Latacunga y están fuera de peligro.

El segundo enfrentamiento ocurrió en San Felipe donde dos grupos de jóvenes se enfrentaron en una gresca callejera. Uno de los chicos fue herido a la altura del hombro, mientras que Cando mostraba dos incisiones en el tórax y la espalda por lo que fue llevado en un patrullero a una casa de salud. La víctima falleció minutos más tarde debido a que las heridas comprometieron órganos vitales. El joven era oriundo de Quito y estudiaba en la UTC.

Santa Cruz Indicó que se realizaron dos allanamientos a viviendas y se localizó a un testigo del hecho. “Tenemos identificado al causante del crimen y lo están buscando”, aseguró el agente.

Anunció que se cerrarán los bares y locales de diversión que se encuentran en las inmediaciones a la UTC.

En tanto, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) a través de un comunicado solicitó a la Policía Nacional mayor control y vigilancia en la zona. Los alumnos dijeron que el próximo martes 4 de diciembre, realizarán una marcha por la ‘seguridad y defensa de la ciudad’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (3)