30 de August de 2009 00:00

James Murdoch se va contra la BBC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. ANSA

El hijo del empresario mediático Rupert Murdoch, James, acusó a la BBC de Londres por “dominar” el sector de los medios de comunicación de Gran Bretaña, un hecho que consideró “amenaza al periodismo independiente” del país.

El presidente del grupo News Corporation para  Europa y Asia, que es propietario de los periódicos británicos The Times, The Sun y de los dominicales News of the World y Sunday Times, también acusó al Gobierno laborista inglés por regular a los medios de prensa “con fuerza”. 

“La expansión de un periodismo auspiciado por el Estado es una amenaza a la pluralidad e independencia del periodismo”, afirmó  durante una ponencia en el Festival de Televisión de Edimburgo, en Escocia.

Según el ejecutivo, organizaciones como la BBC, financiadas por un impuesto al erario británico, como también canales como el Channel 4 de Londres y el ente regulador Ofcom, “dificultan a otros canales su supervivencia”. “Otras organizaciones puede que crezcan o caigan, pero los ingresos de la BBC están siempre garantizados y crecen”, agregó.

News Corporation, propietaria de la cadena de televisión Sky, perdió USD 3 400 millones en el último año fiscal, que según Rupert Murdoch, dueño de la compañía, ha sido “el año más difícil en la historia reciente”. 

Michael Lyons, presidente del BBC Trust, afirmó que Murdoch no habló sobre la importancia de Sky como competidor. “Sky continúa haciéndose más fuerte todo el tiempo, así que no estamos hablando de pequeñeces y por otro lado una gran BBC”. “La BBC tiene a un competidor muy fuerte en Sky y que no puede ignorar”, subrayó Lyons.

Según James Murdoch, las noticias gratis que ofrece la BBC por Internet dificultan increíblemente a medios de prensa privados para pedirle a la gente que pague por las noticias.

“Es esencial para el futuro del periodismo digital independiente que se cobre un precio justo para acceder a las noticias a la gente que las valora”, continuó el directivo de News Corp.

Este mes, la empresa anunció que comenzará a cobrar por los contenidos en Internet de sus principales periódicos, The Times y The Sun en Gran Bretaña, y  New York Post y   Wall Street Journal en EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)