24 de marzo de 2019 12:44

Alcalde Jaime Nebot plantea una 'ideología de la prosperidad' para el país

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot ejerció su derecho al voto este 24 de marzo del 2019 en la Unidad Educativa Francisco de Orellana, en el sur de la ciudad. Foto:  EL COMERCIO.

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot ejerció su derecho al voto este 24 de marzo del 2019 en la Unidad Educativa Francisco de Orellana, en el sur de la ciudad. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar

En esta ocasión no llegó como candidato. Aunque quienes lo rodeaban le decía a gritos: "¡Nebot presidente, Nebot presidente!".  El alcalde de Guayaquil y líder del PSC-Madera de Guerrero, Jaime Nebot, lo negaba con sus manos y pedía silencio. Pero los gritos persistían.

El alcalde durante los casi últimos 20 años llegó pasadas las 11:00 de este domingo 24 de marzo de 2019 a la Unidad Educativa Francisco de Orellana, en el sur de la ciudad. Al igual que en los recorridos de campaña y en las inauguraciones de obras lo acompañaron los candidatos de su partido.

En medio de una multitud avanzó por un oscuro y caluroso corredor del plantel para dirigirse a la junta 242. El proceso en este recinto, al que fueron convocados 15 400 electores, se alteró por unos minutos. Los militares encargados de la seguridad pedían a los simpatizantes no hacer proselitismo.

A su salida Nebot habló sobre el pedido insistente de sus seguidores, sin dejar claro el rumbo que tomará su carrera política luego de la Alcaldía. Dijo que cree en la "ideología de la prosperidad", que, a su criterio, hace falta aplicar en varias partes del país.


"Hace algunos años vengo sosteniendo que la única ideología que le interesa al pueblo ecuatoriano es la ideología de la prosperidad. Y el único partido al que todos debemos pertenecer es el partido del Ecuador".

En estas elecciones el líder del PSC-Madera de Guerrero ha recorrido varias regiones del país. Pero descartó que eso sea parte de una campaña anticipada.

"En Guayaquil hay prosperidad, y va a haber más (...). Pero en el resto del país, salvo excepciones, la prosperidad está en deuda con el Ecuador, está atrasada, y no puede esperar al 2021. Así que de eso habrá que hablar más adelante, ahora hay que hablar de la prosperidad del 2019".

Antes de sufragar, Nebot acompañó a Cynthia Viteri, postulante a la Alcaldía que plantea la continuidad de su modelo administrativo. Luego se tenía previsto que acuda al colegio Eloy Alfaro, donde vota Carlos Luis Morales, candidato a la Prefectura del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)