13 de marzo de 2019 07:14

Israel acusa a Hezbolá de establecer una red militar en el Golán sirio

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (c), el senador republicano estadounidense Lindsey Graham (d) y el embajador de Estados Unidos en Israel David Friedman (i) visitan la frontera entre Israel y Siria, este lunes en los Altos del Golán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (centro), el senador republicano estadounidense Lindsey Graham (der.) y el embajador de Estados Unidos en Israel David Friedman (izq.) visitan la frontera entre Israel y Siria, este lunes en los Altos del Golán. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ejército israelí acusó este miércoles 13 de marzo de 2019 a la organización libanesa Hezbolá, uno de sus enemigos, de haber comenzado a establecer una red militar en el Golán sirio, cerca del territorio controlado por Israel.

El objetivo de esa red, liderada según el ejército israelí por el libanés Ali Musa Daqdouq es disponer de equipos que podrían atacar Israel si les dan la orden, dijo el ejército en un comunicado.

La red está “en una fase inicial de establecimiento y reclutamiento” aunque “todavía no es operativa”, dijo el ejército israelí.

“Tenemos un mensaje claro: no permitiremos que Hezbolá establezca en el Golán una estructura terrorista capaz de atacar a civiles israelíes”, indicó en Twitter un portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus.

“Consideramos al régimen sirio responsable de todo lo que pasa en Siria y que atañe a Israel”, advirtió.

Según el ejército israelí, esa red, que por el momento se está familiarizando con el terreno y está reuniendo información, se está creando con la ayuda del ejército sirio y de habitantes del Golán sirio.

Musa Daqduq fue capturado en 2007 en Irak por el ejército estadounidense, que cree que está implicado en un ataque ese mismo año en el que murieron cinco soldados estadounidenses.

A finales de 2011 fue entregado a los autoridades iraquíes y luego liberado en 2012 por la justicia del país por falta de pruebas.

Israel conquistó gran parte del Golán sirio durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y luego lo anexó, una decisión que nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)