13 de septiembre de 2020 23:03

Ministra de Gobierno asegura que Asuntos Internos investiga a policías por video de agresión 

En un video se observa a tres policías golpeando a un hombre que estaba en el piso. Foto: captura

En un video se observa a tres policías golpeando a un hombre que estaba en el piso. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 7
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un mensaje de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional inició la investigación de los hechos registrados en un video difundido por redes sociales este domingo 13 de septiembre del 2020.

En las imágenes se puede ver, primero a dos y después a tres policías nacionales patear en la cabeza a un hombre que estaba en el piso. Luego, uno de los gendarmes desenfunda su arma, la rastrilla y dispara contra un vehículo.


En el comunicado de la Policía Nacional se señala que la investigación se inició para establecer las circunstancias y los pormenores de este procedimiento policial. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 13 de septiembre, en la ciudad de Guayaquil “y del cual también existe un detenido por agresiones a policías y daños a una unidad policial (patrullero), mientras se realizaban controles en la emergencia sanitaria”.

“La Policía Nacional reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este caso es un hecho aislado que será investigado”, dice el texto.


Sybel Martínez, del Consejo de Protección de Derechos y quien ha difundido el video obtenido por Radio Púrpura, cuestiona cómo miembros de la Policía de Ecuador “agreden brutalmente a un ciudadano”. Ella señala que uno de los gendarmes “se percata que lo están filmando y dispara”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (20)