11 de September de 2009 00:00

Un inusual operativo fiscal en el grupo de medios Clarín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

.Buenos Aires.  DPA

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina realizó  ayer  un importante operativo de inspección en las redacciones de los diarios Clarín, Olé y La Razón y otras empresas del grupo multimedios Clarín, en  Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo “con un despliegue intencionadamente intimidatorio” de más de 200 inspectores, según denunció el periódico. Pero fuentes de la AFIP afirmaron que el control al grupo de medios es “un relevamiento de personal de rutina, similar a otros”.

La inspección impositiva y previsional se realizó en el marco de la fuerte crítica del diario de mayor circulación del país al proyecto de ley de servicios audiovisuales que presentó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que propone recortar los oligopolios y monopolios mediáticos, entre otras iniciativas.

Clarín también cuestionó la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de rescindir el contrato por los derechos de televisación del fútbol con la empresa Televisión Satelital Codificada, en la que tiene participación, para transferirlos al Estado.

“No puedo desvincular esto de todo lo que está pasando en las últimas semanas con Clarín y los demás medios”, declaró el gerente de comunicaciones externas del grupo, Martín Etchevers.  “No podemos dejar de señalar lo exagerado de este operativo, y en el marco en el que se da cuando los ataques a Clarín son cosa de todos los días”, sostuvo el ejecutivo, en referencia a la campaña lanzada contra el matutino con carteles difamatorios, presiones e intimidaciones a algunos de sus directivos.

El editor general del diario, Ricardo Kischbaum, declaró al canal noticioso TN, que pertenece al grupo multimedios, que “esto tiene claramente otro objetivo, que es el de intimidarnos y amenazar, de manera virtual, nuestra libertad de expresión”.

Los periodistas vincularon la inspección a una reacción del organismo fiscal a la denuncia que publicó ayer  el diario  sobre un “trámite irregular en un subsidio de USD 10  millones  a una empresa sin habilitación” otorgado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)