16 de mayo de 2019 15:01

Internos rotativos analizan una ruptura de diálogos si Salud no se pronuncia

Internos rotativos hicieron una movilización en varias calles del sector de Quitumbe, en el sur de Quito; entre ellas, la Morán Valverde. Además hicieron un plantón en las afueras de la Plataforma de Desarrollo Social, en donde se encuentra el Ministerio

Internos rotativos realizarán una nueva movilización este jueves 16 de mayo del 2019  en contra de la reducción del estipendio. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los internos rotativos realizarán este jueves 16 de mayo del 2019 una nueva movilización en contra del Acuerdo Interministerial, que dio paso a cambios en el Programa de Internado Rotativo. Así lo anunció la Asociación conformada por estudiantes de las facultades de Medicina, Obstetricia, Nutrición y Enfermería.

Los cambios en la normativa implican una reducción en el estipendio y un ajuste en la asignación de las plazas a los establecimientos de salud. Para los internos de Medicina y de Obstetricia, la reducción es del USD 197. Es decir, pasará del USD 591 a 394.

La concentración se dará en la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina, y el destino será la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito. En ese espacio se decidirá si avanzan hasta la Plataforma Financiera, en donde está el Ministerio de Finanzas.

Esteban Montoya, representante de la Asociación de Internos Rotativos (AIR), explicó que las manifestaciones se mantienen, ya que su pedido es justo: la derogatoria de la medida gubernamental. Además aclaró que hasta el momento los diálogos entre las autoridades y los internos continúan.

“Estamos a la espera de una respuestas del Ministerio de Salud. La mesa de trabajo será hoy a las 18:00. Si no se concreta analizaremos una ruptura de los diálogos”, señaló el joven.

En el país hay 3 085 internos de Medicina, Obstetricia, Enfermería y Nutrición. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud, los primeros días de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)