13 de marzo de 2020 14:59

Intendencia clausuró dos discotecas por no acatar la disposición de atender hasta la medianoche por la emergencia sanitaria del covid-19

En el cantón Rumiñahui, durante los operativos de control de cumplimiento de la medida de suspensión de actividad económica de establecimientos de diversión nocturnos, la Intendencia de Pichincha realizó la detención de un ciudadano debido a la falta a la

En el cantón Rumiñahui, durante los operativos de control de cumplimiento de la medida de suspensión de actividad económica de establecimientos de diversión nocturnos, la Intendencia de Pichincha realizó la detención de un ciudadano debido a la falta a la autoridad y desorden público. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Intendencia de Policía Pichincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos locales de diversión nocturna (discotecas), ubicados en el norte de Quito, fueron clausurados por la Intendencia de Pichincha anoche, jueves 12 de marzo del 2020. La razón: no acataron la disposición de atender sólo hasta la medianoche como lo dispusieron las autoridades por la emergencia sanitaria del covid-19.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, informó hoy que se reforzarán los operativos de control en la provincia. “Recibimos notificaciones de gente que incluso iba a hacer plantones (oponiéndose a la disposición), pero esta rige a escala nacional y se debe cumplir”. Acotó que en Machachi del cantón Mejía también se clausuró un local por el mismo tema.

En Rumiñahui, una persona fue detenida por falta a la autoridad y desorden público durante los operativos.

Siete policías clausuraron los locales en el norte de la capital. Como sanción, al principio solo se cierra al establecimiento, pero si el propietario vuelve a incurrir en la misma falta se lo castigará con base en el artículo 282 del Código Penal por incumplimiento de orden de autoridad competente.

La norma dice: “la persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

La funcionaria indicó que hoy habrá más controles. “Me han llegado notificaciones de personas que organizarán eventos públicos en espacios abiertos y cerrados. Son eventos que superan los 250 asistentes y estaremos inspeccionándolos”.

Para los que cuentan con un aforo inferior a 250 personas, los funcionarios de Intendencia se comunicarán con los organizadores para proporcionarles recomendaciones de seguridad.

Los espectáculos se encuentran suspendidos para este fin de semana. “Había conciertos y no se realizarán”, dijo Valarezo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)