8 de September de 2009 00:00

La integración de los consejos, en espera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Ejecutivo objetó parcialmente el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Régimen Provincial. Con ello, la conformación de los consejos provinciales seguirá en espera.

En el veto parcial que llegó ayer a la Asamblea Nacional, propone algunos cambios. Por ejemplo, que los ministros que ejercen la rectoría de la política pública ambiental y la turística, además de la Secretaría Técnica  del Consejo Nacional de Planificación, conformen  el Consejo de Gobierno de Galápagos, hasta que se expida la ley correspondiente.

Los demás miembros del Consejo Provincial del archipiélago serán el representante del Presidente de la República, quien lo presidirá con voto dirimente; los alcaldes de los cantones, además de un representante de las juntas parroquiales.

El Ejecutivo argumenta, en el caso de Galápagos,   que es pertinente conformar un Consejo Provisional con capacidad de cumplir las funciones del Consejo perentorio, que  debe contar con representantes de las carteras rectoras de las actividades que ahí se desarrollan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)