25 de September de 2009 00:00

Insulza se muestra optimista de lograr solución a crisis hondureña

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago de Chile, DPA

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se mostró hoy "optimista" respecto a la posibilidad de alcanzar una solución a la crisis institucional hondureña. "Creo que vamos a resolver el problema, yo soy optimista, creo que va a demorar un tiempo, va a ser difícil, pero si hay buena voluntad de ambas partes se puede resolver este problema", opinó.

Insulza recordó que los próximos días será instalada una mesa de negociación con la dictadura de Roberto Micheletti, que habría aceptado conversar en torno al Acuerdo de San José. Dicha propuesta incluye la restitución del derrocado presidente Manuel Zelaya, una amnistía política y el llamado a elecciones libres.

No obstante, Insulza admitió que hay un camino por recorrer. "Con toque de queda, con los caminos bloqueados, con la situación de confrontación que existe hoy, es muy difícil hacer elecciones. Se trata de encontrar algún acuerdo de unidad que permita, entre otras cosas, que haya elecciones", precisó.

El diplomático, en declaraciones a Radio Cooperativa, agregó que el regreso de Zelaya a Tegucigalpa creará tensiones, pero al mismo abrirá una "oportunidad", ya que con los protagonistas en Honduras se puede "entrar en una negociación significativa".

El derrocado mandatario Manuel Zelaya, que permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, afirmó igualmente el jueves que inició conversaciones con el régimen de Micheletti. Zelaya indicó que mantuvo contacto con un funcionario de la administración, al que no identificó, e indicó que las posiciones aún eran inflexibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)