29 de mayo de 2019 15:55

Inscripciones para el Sistema Educativo Municipal de Quito se iniciarán el 3 y terminarán el 7 de junio del 2019 

1 964 cupos para el Sistema Educativo Municipal se encuetran disponibles. En la foto, la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar. Foto: Archivo EL COMERCIO

1 964 cupos para los planteles del Sistema Educativo Municipal de Quito se encuentran disponibles. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito llevará a cabo el proceso de asignación de 1 964 cupos para el Sistema Educativo Municipal, que permitirá seleccionar a los aspirantes que buscan un espacio en los planteles que están a cargo del Cabildo capitalino.

Las inscripciones se receptarán únicamente en línea y podrán hacerse desde la página web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio. El sistema se habilitará a las 00:00 del próximo lunes 3 de junio del 2019 y terminarán el viernes 7 del mismo mes, a las 10:00.  

María Alexandra Naranjo
, secretaria de Educación, Recreación y Deporte, dijo que únicamente aquellos aspirantes que residan a dos kilómetros a la redonda de los recintos educativos municipales serán tomados en cuenta para formar parte del proceso. Además, agregó que a aquellos que se inscriban más de una vez, su postulación será cancelada. 

La inscripción en la plataforma de Internet es el primer paso para acceder a un cupo en el sistema de colegios municipales. Después del ingreso de los datos, viene la etapa de sorteo de dichos cupos; es decir, entre quienes se inscriben, se realizará un concurso aleatorio para elegir a los seleccionados. Ese sorteo se realizará el próximo 7 de junio a las 12:00. Finalmente, se activa el proceso de matrículas

De los casi 2 000 cupos ofertados por el Municipio, 1 022 corresponden a primer año de Educación General Básica (EGB) y están disponibles para estas instituciones: Antonio José de Sucre, del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar. Los niños que aspiren a esta categoría deben tener cinco años cumplidos hasta diciembre del 2018. 

626 cupos están disponibles para octavo año de Educación General Básica en los planteles Sebastián de Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.

Por último, se encuentran disponibles 160 cupos para primer año de Bachillerato General Unificado (BGU) en los planteles Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (10)