6 de abril de 2020 12:52

Un grupo privado formó un comité de crisis en Quito para mitigar los impactos del covid-19

El Comité de crisis mantuvo una reunión virtual vía videoconferencia el 5 de abril del 2020. Foto: captura

El Comité de crisis mantuvo una reunión virtual vía videoconferencia el 5 de abril del 2020. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 40
Ana María Carvajal
(I)

La Junta Cívica de Quito informó que se creó el Comité Privado de Crisis, que está integrado por empresarios y representantes de la academia "como una iniciativa solidaria y altruista encaminada a coordinar y apoyar los esfuerzos públicos y privados que se realizan para mitigar los impactos de la emergencia sanitaria y canalizar la ayuda que en este momento necesitan los segmentos más vulnerables de la ciudad y del resto del país".

En este Comité participan los representantes de las Cámaras de Industrias y Producción, de Comercio y la Federación Ecuatoriana de Exportadores.

Según el comunicado, se trabajará con las autoridades que están a cargo de la emergencia sanitaria vigente en el país desde el pasado 12 de marzo. La idea es sumarse a otras iniciativas ya existentes, con el fin de coordinar la obtención y distribución de alimentos, medicinas e insumos médicos que llegarán a quienes están en la primera línea de combate al covid-19 como para las familias que requieren de apoyo para subsistir mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio.

El Comité está en sesión permanente desde el domingo 5 de abril del 2020 y trabaja en tres grupos: salud, alimentación y recuperación productiva.

En su cuenta de Twitter, el Comité incluyó una captura de pantalla de una reunión virtual vía videoconferencia en la que aparecen Michel Deller, Francisco Misle, Javier Contreras, Patricio Zambrano, Javier Robalino, Felipe Ribadeneira, Patricio Peña, Tommy Schwarzkopf, Pablo Zambrano, Xavier Rosero, entre otros.

La Junta Cívica de Quito se formó el 9 de octubre del 2019, en el contexto de la delicada situación que se vivía en la capital a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y uniformados durante el paro nacional, que duró 11 días.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (10)