Participación Ciudadana señala a Moreno y Nebot por infracciones durante la campaña electoral

Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, anunció que se contabilizaron 357 spots en la primera semana de campaña.  Foto: Cortesía

Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, anunció que se contabilizaron 357 spots en la primera semana de campaña. Foto: Cortesía

Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, anunció que se contabilizaron 357 spots en la primera semana de campaña. Foto: Cortesía

La Corporación Participación Ciudadana presentó su primer informe de monitoreo de la campaña electoral, en once medios de comunicación nacional.

Este miércoles 13 de febrero del 2019, Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, anunció que se contabilizaron 357 spots en la primera semana de campaña. Entre ellos, existen videos de instituciones del gobierno central, de municipios y de otras entidades del estado.

En cuanto a los vídeos promocionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se contabilizaron 167.

Participación Ciudadana detectó dos infracciones al artículo 219 del Código de la Democracia, que prohíbe a los funcionarios públicos promocionar su nombre, a través de obras y proyectos a su cargo durante la campaña.

Estos spots corresponden a publicidades del Municipio de Guayaquil, en las que se promocionó al alcalde Jaime Nebot. También se documentaron videos de la Presidencia de la República, con el nombre del Presidente Lenín Moreno.

Ruth Hidalgo exhortó al CNE que se notifique a estas dos autoridades el incumplimiento del Código de la Democracia. Recordó que se firmó nuevo convenio de cooperación con el organismo electoral para el monitoreo de medios y el control de nivel de violencia política contra las candidatas mujeres.