7 de September de 2009 00:00

Los incendios siguen afectando al bosque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los incendios forestales continuaron el último fin de semana en la ciudad. Ayer, a las 06:00, los Bomberos y la comunidad lograron apagar un fuego presentando en el Ilaló, en   Los Chillos. Este empezó aproximadamente a las 14:00 del   sábado.

En el Ilaló los incendios forestales se han presentado desde hace dos semanas. Para apagar el fuego, los Bomberos necesitaron ayuda del Ejército, la Policía y los moradores de esta zona.

Sin embargo, esa no fue la única emergencia del fin de semana. Ayer, se reportaron incendios forestales en las zonas de  Llano Grande, Zámbiza, Píntag, Calderón, el Parque Metropolitano, El Panecillo, Nayón  y El Pasochoa.

En este último sitio, ubicado en el suroriente del Distrito, la emergencia, según el Cuerpo de Bomberos,  empezó aproximadamente a las 10:30 y hasta el mediodía de ayer no se controlaba. Los Bomberos del vecino cantón de Machachi también acudieron como apoyo para apagar este fuego.

La dificultad para combatir las llamas se debe a que a las zonas afectadas (especialmente laderas) no pueden ingresar vehículos motobombas, por lo cual los casacas rojas deben extinguir las llamas  manualmente con ramas o mata fuegos.

La columna de humo de la quema de vegetación se podía ver desde varios sectores del valle de Los Chillos.

Asimismo, en Nayón, los Bomberos trabajaron desde las 04:00 de ayer en un fuerte incendio. Hasta el mediodía, este no podía ser controlado.

A las 11:00 de ayer también se reportó en el Cuerpo de Bomberos un foco de incendio en el sector de El Panecillo, en el Centro Histórico. En el mismo sitio, en el lado nororiental, el sábado pasado, se presentó un incendio cuya columna de humo se podía apreciar desde varios sectores del Distrito. Según el Cuerpo de Bomberos, en el lugar se quemó una hectárea de vegetación.

Hasta ayer, todavía no había una cifra exacta de cuántas hectáreas de vegetación se perdieron durante el fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)