20 de agosto de 2018 17:00

Inamhi advierte ráfagas de viento en la Sierra y lluvias en la Amazonía

A partir de las 00:30, se registraron fuertes lluvias en Tena, provincia de Napo. Las precipitaciones ocasionaron el incremento del caudal de los ríos Napo y Anzu. Foto: cortesía Tito Benavides.

En julio se registraron fuertes lluvias en Tena, provincia de Napo. Las precipitaciones ocasionaron el incremento del caudal de los ríos Napo y Anzu. Foto: cortesía Tito Benavides.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lluvias acompañadas de posibles tormentas eléctricas, que podrían prolongarse hasta por tres días, se presentarán en la región amazónica del país.

Así lo pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para las próximas horas de este lunes 20 de agosto del 2018. Estas condiciones, informó la entidad, podrían extenderse hasta el próximo miércoles 22 de agosto.

El Inamhi agregó que estas condiciones atmosféricas podrían incidir en la región andina, con la presencia de nubosidades y precipitaciones ocasionales.

Durante la mañana de hoy también se informó sobre la presencia de ráfagas de viento desde los 20 hasta los 60 km por hora.

Estos eventos se ocasionan por diferencias en las temperaturas del ambiente y la presión atmosférica en la Costa y la Amazonía.


Las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en el sur del país, posiblemente registrarán vientos con mayor intensidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)