6 de agosto de 2018 12:28

El Inamhi pronostica que no habrá lluvias entre el 6 y 7 de agosto del 2018

El solmáforo ubicado en el parque Itchimbía muestra que la radiación en Quito es alta durante las mañanas de estos primeros días de agosto. Foto:  Vicente Costales / EL COMERCIO

El solmáforo ubicado en el parque Itchimbía muestra que la radiación en Quito es alta durante las mañanas de estos primeros días de agosto. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las lluvias que se vivieron en la capital durante el fin de semana no estarán presentes este lunes 6 de agosto del 2018, y tampoco mañana martes. Esta es el pronóstico que hizo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esta mañana.

Christian Paliz, técnico del Inamhi, señala que las precipitaciones que se produjeron en la capital durante el fin de semana respondieron al ingreso de humedad desde la cuenca Amazónica. Eso, sumado al calor de las mañanas, originó la humedad necesaria para que se produzcan lluvias.

Sin embargo, según Paliz, el cielo despejado que se ve en la capital durante esta mañana, es el mejor escenario para el ingreso de Rayos Ultravioleta de manera más directa. “Entre las 10:00 y las 16:00, hay mayor ingreso de rayos UV. Por eso es recomendable no exponerse de manera directa al sol por más de 15 minutos”, manifiesta.

Entre las 12:00 y 13:00 de hoy, el Inamhi predice un pico en el nivel de rayos UV. Según Paliz, el nivel podría variar entre los 11 puntos y los 13 puntos. Es decir, niveles extremadamente altos.

Para mañana, dice Paliz, el clima será similar al de este lunes. Durante la mañana habrá cielos despejados con poca nubosidad. Durante la tarde y noche podría haber lloviznas aisladas y neblina, sobre todo en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)