27 de septiembre de 2018 23:27

Rosa se fortalece a huracán de categoría cuatro frente a costa del Pacífico mexicano

magen cedida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) hoy, jueves 27 de septiembre de 2018, que muestra el pronóstico de cinco días del huracán Rosa acercándose hacia las costas mexicanas.  Foto:  EFE/NHC.

Imagen cedida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) hoy, jueves 27 de septiembre de 2018, que muestra el pronóstico de cinco días del huracán Rosa acercándose hacia las costas mexicanas. Foto: EFE/NHC.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El huracán Rosa se convirtió la noche del jueves 27 de septiembre del 2018 en un poderoso huracán categoría 4 (de 5) en el Pacífico, pero se mantiene a más de 900 km de la costa de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.


“Rosa se convierte en el séptimo huracán categoría 4 de la temporada, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h”, señala el reporte del NHC de las 03:00 GMT del viernes 28 de septiembre.

El fenómeno se desplazaba hacia el este a una velocidad de 15 km/h y se encontraba a 975 km de la porción sur de la península de Baja Califronia, en el noroeste de México.

Se espera que el fin de semana el huracán se acerque hacia el norte de la península todavía como huracán para tocar tierra la tarde del lunes ya degradado a tormenta tropical, según el NHC.

Según el pronóstico, a medida que Rosa se acerque a tierra, el noroeste de México y la costa de California, Estados Unidos, se verán afectadas por el fenómeno, que causará lluvias y alto oleaje.

Al menos ocho personas murieron y otras seis se encuentran desaparecidas después de que una fuerte lluvia azotó un poblado de Michoacán, un estado vecino de Colima, provocando el desbordamiento de un río y una represa.

La semana pasada, estas fuertes lluvias afectaron también a Sinaloa (noroeste) con al menos tres muertos y tres desaparecidos.

El Servicio Meteorológico mexicano advirtió por su parte que las intensas lluvias en gran parte de la costa del Pacífico han saturado el terreno y podría “haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)