16 de julio de 2020 12:44

El Hospital Luis G. Dávila, de Tulcán, instala una segunda área para pacientes con covid-19

La nueva área para pacientes con covid-19 se instaló en el segundo piso del hospital provincial Luis G. Dávila, de Tulcán. Foto: cortesía: Coordinación Zonal 1 Salud.

La nueva área para pacientes con covid-19 se instaló en el segundo piso del hospital provincial Luis G. Dávila, de Tulcán. Foto: cortesía: Coordinación Zonal 1 Salud.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una nueva área con 24 camas para acoger a pacientes con covid-19 se habilitó desde este 16 de julio de 2020 en el hospital Luis G. Dávila, de Tulcán, en Carchi, situada en el norte de Ecuador.

Según el director Andrés Puetate, la medida se toma ante el aumento del número de pacientes con coronavirus que se han registrado en las dos últimas semanas en esta localidad fronteriza con Colombia.

"El incremento en la movilidad de las personas y la falta de cumplimiento de protocolos, especialmente para evitar aglomeraciones, han acelerado el contagio comunitario del covid 19".

Hasta el mes pasado, al área de hospitalización ingresaban de uno a dos pacientes por semana con síntomas relacionados con el nuevo virus. Pero en este momento son de dos a tres por día.

El galeno explica que la mayoría de personas ha llegado con dificultad respiratoria, fiebre, tos y malestar general. Los casos confirmados pasaron de 181 a 336 en los primeros 16 días de este mes, según cifras del Ministerio de Salud Pública.

Este hospital provincial ahora cuenta con dos áreas para tratar a personas contagiadas de coronavirus. La primera funciona desde el inicio de la emergencia, el 16 de marzo del 2020, y cuenta con 26 camas. Hasta esta mañana 18 personas continuaban asiladas en dicha sala. Esa cifra es menor a los 32 pacientes con síntomas del coronavirus que ingresaron el último fin de semana a la casa de salud y fueron ubicadas en varias áreas.

Mientras que, otros ocho pacientes luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de este sanatorio. 18 de 21 personas que han sido atendidas en esta área durante la pandemia recibieron el alta.

Una de ellas es un paciente, de 67 años, quien por enfermedades prexistentes permaneció internado un mes y salió el miércoles 15 de julio del 2020 de esa unidad para continuar con su recuperación.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Carchi dispuso a la Mesa de Salud que en caso de ser necesario coordine la posibilidad de establecer un centro de atención temporal.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)