16 de noviembre de 2019 12:09

Un hombre de 72 años murió tras llegar al santuario de la Virgen de El Quinche

Un hombre falleció en el Campo Mariano del santuario de la Virgen de El Quinche, después del primer día de la romería que convoca a los fieles de la Iglesia Católica. Foto: EL COMERCIO

Un hombre falleció en el Campo Mariano del santuario de la Virgen de El Quinche, después del primer día de la romería que convoca a los fieles de la Iglesia Católica. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 44
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de de feligreses participaron este sábado 16 de noviembre del 2019, en la romería de El Quinche que comenzó desde las 16:00 del viernes 15. Para garantizar la seguridad de la gente, las autoridades desplegaron un Plan de Prevención, respuesta y movilidad.

A la plaza principal de esa parroquia, ubicada en el oriente de Quito, llegaron los caminantes para participar en la primera misa que arrancó a la medianoche. Al final de la ceremonia, unos descansaron en el lugar y otros se quedaron en el Campo Mariano, localizado atrás del templo religioso.

En el segundo lugar -informó Juan Miguel Santana, comisario de Policía del Distrito Tumbaco- un hombre de 72 años murió tras recostarse sobre el césped. Al parecer, acotó el funcionario, el fallecido sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Según la versión de los allegados del fallecido, el hombre adulto mayor se acostó y luego notaron que no se movía. Se comunicaron inmediatamente con los paramédicos y se confirmó el deceso.

Hasta las 10:00 del sábado, las autoridades continuaban levantando un informe sobre las novedades presentadas durante la caminata y se informó que sería publicado posteriormente.


Santana adelantó que hubo casos de personas que se desmayaron en el trayecto, por lo que recibieron atención de forma instantánea en las carpas de servicio médico. “Cerca de la 01:00 y 02:00 comenzaron a incrementarse los feligreses (...) no hubo atracos y robos porque se desplegó un amplio contingente policial con unos 4 500 efectivos”.

Ellos se ubicaron en los puntos estratégicos como las Y de Pifo, Cusubamba, Calderón, Guayllabamba y la carretera E-35. Asimismo se prohibió el consumo de licor en la caminata y su comercialización al público.

Para este sábado y mañana domingo se prevé la llegada de más feligreses a El Quinche. Luis Collay viajó desde la provincia del Cotopaxi junto a su familia para agradecer a la Virgen por todo lo que le ha dado este año. Él durmió en el parque sobre el piso.

Katherine Chicaiza llegó desde Oyambarillo junto a su novio, David Quispe. Llevaron comida, un poco de dinero y agua. Ambos coincidieron que la fe es lo más importante y lo que les mueve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (26)