19 de septiembre de 2018 11:03

Todos los hogares ecuatorianos deberán tener un televisor digital o un decodificador hasta el 2023

valore
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 12
Contento 48
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los televisores análogos dejarán de transmitir señal progresivamente desde el 2020 hasta el 2023 para dar paso a la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

El cronograma es parte del Plan Maestro de TDT, presentado hoy 19 de septiembre del 2018 por el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

La Cartera de Estado explicó que en el mes de mayo del 2020 empezará la señal digital en Quito y sus alrededores.

La Cartera de Estado explicó que en el mes de mayo del 2020 empezará la señal digital en Quito y sus alrededores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Cartera de Estado explicó que en el mes de mayo del 2020 empezará la señal digital en Quito y sus alrededores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Para julio de ese mismo año, deberá sumarse Guayaquil y sus alrededores.
En julio del 2022 se apagará la señal análoga para los hogares de las ciudades con entre 1 millón y 200 000 habitantes.

Finalmente, las ciudades con menos de 200 000 habitantes se sumarán hasta diciembre del 2023.

El ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, explicó que se realizará una fuerte difusión del programa para que los hogares y las estaciones televisivas estén listas para el apagón de la TV análoga.

Los habitantes deben prepararse adquiriendo los televisores que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, ya disponibles en el país o un descodificador.

El Mintel destacó que la tecnología TDT brindará una mejor calidad de vídeo y audio, la posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y mayor eficiencia energética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (129)
No (23)