15 de September de 2009 00:00

El hincha madrugó a comprar los boletos para el juego de la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Con incidentes se inició ayer la venta del remanente de entradas para el partido de Ecuador y Uruguay, previsto para el  próximo 10 de octubre, en el estadio  Olímpico Atahualpa, de Quito.

La pugna de los  hinchas por adquirir los boletos del cotejo eliminatorio terminó en una pequeña riña, en los exteriores de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).



Las entradas
 El costo de las entradas fue el siguiente: USD 15 general, USD 30 preferencia y USD 45 tribuna. El canje de las  facturas por las entradas será dos días antes del compromiso eliminatorio, en la boletería sur y norte.
6 000 entradas se quedaron con la FEF para cumplir con sus diferentes compromisos: entrega de boletos a los jugadores, al cuerpo técnico, etc. En total se imprimieron 37 250 boletos.
La fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbos a Sudáfrica 2010 se jugará en horario unificado. Ecuador recibirá a Uruguay a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. El miércoles 15, la Tricolor visitará Chile en el estadio Nacional deSantiago.El percance se dio porque aficionados, que llegaron ayer desde las 08:00, intentaron ingresar en la fila resguardada por otros hinchas que llegaron a AFNA el pasado domingo a las 22:00.

La pelea entre los aficionados duró cerca de tres minutos y se produjo a las 10:00, en el inicio de la venta del boletaje. La riña no pasó a mayores debido a la intervención de los policías.

Después de ese  inconveniente, empezó la venta de las 7 250 entradas que entregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la Asociación de Fútbol.

En el interior de dicha institución, tres personas atendieron a  los  hinchas, en donde también había de otras ciudades del país. 

Ese fue el caso de Yolanda Gavilánez, de 31 años. La guayaquileña llegó ayer a Quito a las  04:00, con seis amigos más, razón por la que faltó a su lugar de trabajo.

Eran las 11:00 y las pronunciadas ojeras que mostraban los siete hinchas de la Tri revelaban aún el cansancio que les produjo el viaje de más de siete horas en autobús. Empero, el aspecto físico en ese  momento no era prioridad para ese grupo de seguidores.

Después de adquirir las dos entradas que entregaba AFNA a cada persona, Gavilánez y sus amigos fueron en busca de un restaurante para servirse un desayuno. Después, tenían previsto dar un paseo por los centros comerciales de Quito y visitar el Teleférico.

La porteña resaltó la buena atención que recibió por parte  de los encargados de la venta de los boletos. Byron Robalino y Andrés Cisneros también salieron ayer conformes de AFNA con sus dos entradas generales en mano.

Para asegurar su presencia el próximo 10 de octubre en el coloso de El Batán, ambos amigos montaron guardia en las afueras de dicha institución la noche anterior a la venta de los  boletos.

Los jóvenes, de 27 y 22 años, en ese orden, llegaron a AFNA el pasado domingo, a las 22:30 aproximadamente. Ambos hinchas mitigaron la larga espera mirando los programas deportivos que se transmiten en la televisión nacional, en una  televisión de 21 pulgadas.

La FEF sacó ayer a la venta 500 generales, 4 500 preferencias y 250 tribunas. El resto (24 000) se vendió en abonos, antes de los encuentros con las selecciones de  Brasil y de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)