10 de octubre de 2019 17:29

Dos personas ingresadas en el Andrade Marín, tras manifestaciones, están en estado crítico

nueve personas han recibido el alta; cuatro están hospitalizados -dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos- y dos están en observación en el área de emergencias. Además hay un paciente fallecido.

Nueve personas han recibido el alta; cuatro están hospitalizados -dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos- y dos están en observación en el área de emergencias. Además hay un paciente fallecido. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 16 personas han sido atendidas en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Seguro Social, producto de las manifestaciones registradas en Quito, desde su inicio el pasado jueves 3 de octubre hasta las 08:00 del miércoles 9 de octubre del 2019. Lo informó su gerente Juan Páez.

De este número, nueve personas han recibido el alta; cuatro están hospitalizados -dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos- y dos están en observación en el área de emergencias. Además hay un paciente fallecido.

A esa casa de salud llegaron las dos personas de 40 y 26 años que cayeron del puente de San Roque, en el centro de Quito, el pasado lunes 7 de octubre del 2019.

El más joven de ellos, Marco Oto, tuvo un diagnóstico de trauma múltiple: cráneo y extremidades. Producto de las lesiones severas perdió la vida, el pasado martes 8 de octubre del 2019.

san roque video puente


La otra persona tiene un diagnóstico similar: trauma de cráneo grave, de tórax con contusiones pulmonares y golpes en la muñeca. Él está en el área de cuidados intensivos y tiene un pronóstico incierto, según un informe de la casa de salud.

Una persona más ingresó al establecimiento de especialidades médicas producto de lesiones propinadas en las manifestaciones. El joven tiene 29 años y llegó el lunes 7 de octubre del 2019 desde el Hospital General Quito Sur, del Seguro Social. Su diagnóstico también es complejo. Tiene un trauma de cráneo grave con fracturas en huesos por un posible impacto de un proyectil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)