9 de agosto de 2019 12:49

Tres heridos en el ataque de una mina de oro en Burkina Faso

El 13 de mayo cuatro católicos fueron asesinados durante una procesión en Zimtenga, en el norte de Burkina Faso. Foto: AFP

El 13 de mayo de 2019 cuatro católicos fueron asesinados durante una procesión en Zimtenga, en el norte de Burkina Faso. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Tres trabajadores de una mina de oro industrial en Yuga, en el centro de Burkina Faso, resultaron heridos en un ataque de la población local, desatado por la muerte de un buscador de oro clandestino, indicaron este viernes 9 de agosto de 2019 el gobierno y un trabajador. 

“En la noche del miércoles 7 al jueves 8 de agosto de 2019, un vigilante de la mina de Yuga, en el pueblo de Zabré, provincia de Bulgu, abrió fuego contra una persona extranjera a la mina, que falleció”, dijo en un comunicado el director de comunicación del ministerio de la Seguridad, Jean-Paul Badoum.

“Tras ese drama, las represalias de la población provocaron heridos e importantes daños materiales”, añadió.

Por su parte un trabajador de la mina dijo a la AFP que “tres personas resultaron heridas, numerosas máquinas fueron incendiadas y los locales de alojamiento fueron saqueados”.

La mina de oro está gestionada por el grupo canadiense Avesoro Ressources, que el viernes anunció en su web la suspensión de todas las actividades en Yuga “hasta nueva orden”.

Los incidentes son frecuentes en las minas de oro de Burkina Faso, donde la población local considera que no se beneficia lo suficiente de su explotación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)