1 de agosto de 2020 12:25

Haydeé, la mayor de los sextillizos Rodic de Guayaquil, se convirtió en madre

Haydeé Rodic Arteaga es la mayor de los sextillizos. El pasado 30 de julio nació su primogénita Olivia, también en un centro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Foto: Cortesía

Haydeé Rodic Arteaga es la mayor de los sextillizos. El pasado 30 de julio nació su primogénita Olivia, también en un centro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 23 de abril de 1993 sus nacimientos en Guayaquil fueron noticia. La llegada de los sextillizos Rodic causó gran expectativa al ser el primer alumbramiento múltiple en Ecuador y en América Latina en ese tiempo.


Ese día, Érika Arteaga fue atendida en uno de los quirófanos de la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. En el quirófano, el doctor Fernando Gómez y otros 18 médicos colaboraron en el parto.

Haydeé fue la primera en nacer. Ahora nuevamente hace noticia al convertirse en madre por primera vez.

El jueves 30 de julio de 2020, a la 08:15, nació Olivia Viviana García Rodic. Fue recibida por el doctor Iván Altamirano, director técnico del hospital Alfredo Paulson, quien dirigió la cesárea.

En abril de 1993, Érika Arteaga (izq) fue atendida en la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor. Tuvo seis pequeños, quienes nacieron al sexto mes de embarazo. Haydeé es su primogénita. Foto: Cortesía


“Me siento feliz porque la familia va creciendo. Y doy gracias a Dios porque mi hija nació saludable en medio de esta pandemia”, dijo Haydeé. Junto a ella estuvieron su madre, su esposo José García y su hermana Érika.

El viernes, madre e hija fueron visitadas por Juan Xavier Cordovez, presidente del directorio de la Junta de Beneficencia. A la habitación también acudió el doctor Gómez, quien recibió a la joven madre 27 años atrás.

La pequeña Olivia pesó 9 libras. Mientras revisaba los álbumes familiares, su abuela recordó que ese fue el peso que sumaron en conjunto sus seis hijos; fueron prematuros. Dos de ellos fallecieron. Haydeé, Érika, Fernando y Diego Armando sobrevivieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)