14 de agosto de 2019 13:29

Hackean cuenta de la Gobernación del Azuay y difunden amenazas 

Pasadas las 12:00 de este miércoles 14 de agosto del 2019, Twitter suspendió la cuenta de la Gobernación del Azuay. Foto: Captura.

Pasadas las 12:00 de este miércoles 14 de agosto del 2019, Twitter suspendió la cuenta de la Gobernación del Azuay. Foto: Captura.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cuenta de Twitter de la Gobernación del Azuay sufrió un ataque cibernético la tarde del martes 13 de agosto del 2019. La entidad confirmó el hecho a través de un comunicado y solicitó a los ciudadanos ignorar los mensajes emitidos.

Xavier Martínez, gobernador encargado de Azuay, alertó el hecho y adelantó que se investiga el caso. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia compartió el comunicado elaborado por la Gobernación.

“13/8/2019/. Aproximadamente a las 16:15 la cuenta oficial de la Gobernación del Azuay en Twitter @Ggoberazuay sufrió un ataque cibernético por lo cual solicitamos ignorar los mensajes emitidos durante los últimos minutos. Informaremos investigaciones del caso”, reza el comunicado.

En el perfil presuntamente intervenido se publicaron insultos y amenazas en contra del Presidente de la República, Lenín Moreno. Además, se difundió un tuit que indica que “la cuenta fue hackeada por corrupción”.

Pasadas las 12:00 de este miércoles, 14 de agosto del 2019, Twitter suspendió la cuenta intervenida. El perfil tiene unos 30 400 seguidores. La foto de la cuenta de la Gobernación azuaya también fue modificada y se incluyó una imagen que muestra a dos manos sosteniendo dinero.

La semana pasada se produjeron otros dos hackeos a cuentas de Twitter de Instituciones Públicas. Los perfiles de las Fuerzas Armadas y de Pro Ecuador fueron vulnerados y se publicaron mensajes en contra del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)