3 de agosto de 2018 11:16

Guías penitenciarios están detenidos luego que un privado de la libertad se fugará del hospital de Latacunga

Un PPL se fugó cuando entró al baño del Hospital de Latacunga. Foto: Cortesía Darwin Taco

Un PPL se fugó cuando entró al baño del Hospital de Latacunga. Foto: Cortesía Darwin Taco

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional investiga a un grupo de guías penitenciarios luego de que un privado de la libertad se fugara del hospital general de la ciudad andina de Latacunga la noche del jueves 2 de agosto del 2018.

Los agentes policiales con el Fiscal de Cotopaxi tomarán las versiones de los custodios este viernes, 3 de agosto del 2018, sobre el hecho.

Mientras los uniformados compartieron la fotografía del hombre, de 20 años, que se escapó por una de las ventanas del baño de la principal casa de salud de la provincia de Cotopaxi.

El hecho habría sucedido alrededor de las 20:00. El interno habría ingresado a uno de los baños para hacer sus necesidades biológicas y minutos después se habría escapado. A pesar de que un guía penitenciario lo esperaba en la puerta.

Según las autoridades del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi y del hospital el custodio alertó de la fuga cuando escuchó un ruido y se percató de la falta del PPL.

El preso viste una pijama hospitalaria puesto que su uniforme de color naranja se habría quedado en la habitación. “Es la primera vez que se fuga un privado de la libertad del hospital. La seguridad de los internos que llegan a esta casa asistencial depende del Ministerio de Justicia”, aseguró Alexandra Guanopatin, gerente del hospital de Latacunga.

Luis Fernando L. habría sido trasladado desde el CRS a la casa de salud por síntomas de esquizofrenia al presentar alucinaciones. El joven cumplía una condena de dos años por el delito de robo y había cumplido la tercera parte de su condena.

Según el parte policial el PPL habría ingresado a Medicina Interna a las 17:40 y hospitalizado en el área de Salud Mental.

El propósito es que los médicos descarten o confirmen un cuadro de esquizofrenia. “Se cumplieron los protocolos y todo estaba normal durante la visita nocturna de los médicos tratantes del hospital. Estamos investigando”, indicó María José Morales, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)