24 de julio de 2020 13:47

Guayaquil festeja sus 485 años de Fundación sin eventos masivos y transmitidos por Internet

En la cima del cerro El Carmen se realizará la sesión solemne por el aniversario de Fundación de Guayaquil, el sábado 25 de julio del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En la cima del cerro El Carmen se realizará la sesión solemne por el aniversario de Fundación de Guayaquil, el sábado 25 de julio del 2020. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Jorge González Franco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luce imponente con sus 15,6 metros de altura en la cima del Cerro del Carmen, en el corazón del Puerto Principal. El monumento al Sagrado Corazón de Jesús será escenario, por primera vez, de una sesión solemne inusual por la Fundación de Guayaquil.

En su base se realizará a las 17:00 del sábado 25 de julio de 2020 la ceremonia por los 485 años de fundación española de la urbe porteña. La figura, en honor a Jesús de Nazaret, será iluminada tras el evento y permanecerá así cada noche.

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que tiene un significado especial luego de que la ciudad fue el epicentro de la pandemia por covid-19 en Ecuador. “Será para dar gracias que nos tiene con vida, que nos siga dando sabiduría para tomar las decisiones correctas”.

La sesión solemne será transmitida por las cuentas oficiales de la Municipalidad en las distintas redes sociales. No tendrá público como en ocasiones anteriores. Únicamente asistirán los 15 concejales de la ciudad, algunos medios de comunicación y personas que estuvieron en primera línea de batalla y que serán condecoradas.

La pandemia obligó al Cabildo a reprogramar todas las festividades julianas, que este año tampoco tuvo desfiles ni eventos públicos, en una ciudad acostumbrada a que su población asista masivamente a la amplia agenda municipal.

Hay otros eventos en Guayaquil también se realizarán sin público.

Este sábado a las 07:30 se desarrollará la Izada del Pabellón Nacional, condecoraciones, colocación de ofrendas florales y conferencia por un año más del Combate Naval de Jambelí, en el Complejo Cívico Naval Jambelí, en las calles Cañar y 5 de Junio, en el sur de la ciudad.

A las 11:30 se efectuará la ceremonia conmemorativa del septuagésimo noveno aniversario del Combate Naval de Jambelí y Glorias Navales de la Armada del Ecuador. Se prevé que asista el presidente Lenín Moreno.

“Cabe recalcar que en las ceremonias indicadas se respetará el aforo permitido y se observarán todas las precauciones de bioseguridad expedidas por el COE cantonal”, informó la Armada.

También a las 11:30 habrá pregones tradicionales en explanadas de iglesias como la de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco, por parte de la Corporación de Danzas Folclóricas y Populares del Guayas Luis Gómez A. Y a las 12:40, estampas y pregones en Las Peñas y escalinatas. Todo será transmitido de forma virtual.

A las 12:00 se realizará la unción cívica y ofrenda floral en el Hemiciclo de la Rotonda (Plaza Cívica), en el Malecón. La alcaldesa Cynthia Viteri presidirá el acto que será transmitido por redes sociales.

A las 12:15 se hará el anuncio y lectura del acta de fundación de Santiago de Guayaquil, en el Fortín de la Planchada, por artistas culturales y miembros de grupos de danzas folclóricas de Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)