25 de junio de 2018 15:48

Guayaquil anuncia su agenda oficial de eventos por las fiestas julianas

El anuncio del calendario de Fiestas de Guayaquil el lunes 25 de junio del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El anuncio del calendario de Fiestas de Guayaquil el lunes 25 de junio del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La introducción de un nuevo buque turístico será parte de la nueva agenda de actividades que celebrará los 483 años de fundación de la Perla del Pacífico. Un festival de tatuajes, la quinta edición de la feria gastronómica Raíces, retretas y un desfile náutico estarán también incluidos en la programación de las próximas fiestas julianas.

El Buque Club será la nueva embarcación turística que se incorporará este año al desfile náutico y con una capacidad para 200 personas. Pretende convertirse en otra opción de entretenimiento, un navío para organizar eventos y disfrutar de música y baile, en las aguas del Río Guayas.

Aunque la fecha fundacional de Guayaquil es el 25 de Julio, las actividades comenzarán a partir del 28 de junio del 2018, con la llegada de ocho fragatas de distintas regiones de Latinoamérica a los puertos de la ciudad. Las fragatas serán partícipes del festival denominado Guayaquil a Toda Vela, organizado cada cuatro años por el Municipio y la Armada. En la inauguración de este evento participarán cinco academias de danza en un show artístico musical gratuito que finalizará con un espectáculo de juegos pirotécnicos en el hemiciclo de la Rotonda en el Malecón Simón Bolívar.

La presidenta de la Empresa de Turismo, Gloria Gallardo, anunció la programación oficial de los festejos la mañana de este lunes 25 de junio en las instalaciones del Salón de la Ciudad. Gallardo dijo que el programa busca “reafirmar la identidad, sembrar civismo, amor y orgullo por la tierra”.

El 6 y 7 de julio se efectuará la segunda edición de Tattoo Fest Guayaquil 2018, una convención de tatuajes, perforaciones y modificaciones corporales, al cual llegarán artistas internacionalmente reconocidos como Yomico Moreno de Venezuela, distinguido por sus trabajos en estilo realista, hiperrealista y 3D; y Steve Butcher, de Nueva Zelanda, especialista en obras del mismo estilo.

Marcelo Arteaga, organizador de este evento, se muestra gratamente sorprendido por el éxito de la primera edición que contó con la asistencia de 5 000 personas. “Todas las grandes ciudades tienen sus convenciones anuales de tatuaje, esperamos duplicar la asistencia este año”, dijo.

Un total de seis embarcaciones coloridas, con escenarios flotantes, conformarán el desfile náutico El Río Guayas es mi Destino, el 21 de julio, un evento que podrá ser disfrutado por los guayaquileños y los turistas. Las flotas recrearán temáticas como: Guayaquil a Toda Vela, Guayaquil Ciudad del Río, Guayaquil Destino de Arte y Cultura, Los Piratas y Budokan 2018.

Según Fabricio Sánchez, gerente del Buque Club, el nuevo navío turístico que se incorporará al desfile náutico es de un proyecto que surge de la necesidad de lugares abiertos para la realización de eventos. “Vimos la oportunidad del río que posee un gran paisaje con vistas a la ciudad y comenzamos a construir el barco hace dos años en la provincia de Santa Elena, es mano de obra totalmente ecuatoriana”, dijo.

El 25 de julio se realizará el desfile cívico en honor a la Fundación de la ciudad, un evento que contará con la participación de seis carrozas alegóricas. Estará dividido en tres etapas, con carros alegóricos acompañados de comparsas, bailarines y estudiantes de diferentes instituciones educativas. Unas 3 200 personas participarán de un recorrido de doce kilómetros.

En el desfile se podrá presenciar una carroza en homenaje a Carlos Rubira Infante, como un tributo al insigne maestro de la música nacional, que este año se destaca como uno de los elegidos para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Del 26 al 29 de julio, se realizará por quinto año consecutivo la Feria Gastronómica Raíces, en el que participarán siete chefs internacionales reconocidos mundialmente, entre los que se destaca el chef español Andoni Luis Aduriz, quien posee el noveno mejor restaurante del mundo con dos estrellas Michelin. También asistirán 40 huecas con sus platos estrellas, de las cuales 24 son nuevas y guayaquileñas, que competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)