17 de noviembre de 2020 19:07

Granizada se registró este 17 de noviembre en Ambato, Píllaro y Saquisilí

En la vía Saquisilí Cochapamba se registró caída de granizo este martes 17 de noviembre del 2020. Foto: cortesía Luis Vargas.

En la vía Saquisilí Cochapamba se registró caída de granizo este martes 17 de noviembre del 2020. Foto: cortesía Luis Vargas.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Las zonas rurales de las ciudades andinas de Ambato, Píllaro (Tungurahua), Pujilí y Saquisilí (Cotopaxi) registraron una intensa granizada la tarde de este martes 17 de octubre del 2020.

El hielo cubrió caminos, pajonales, pastos, sembríos y casas.

En Cotopaxi, las comunidades Cochapamba, Cachipata y Chilla Grande se cubrieron de un manto blanco. Luis Vargas, dirigente de la Organización de Segundo Grado Jatarishun, captó con la cámara de su celular el hielo que cubrió la vía Saquisilí Cochapamba. “El camino estaba resbaloso y el granizo cubrió todas las cunetas. A los tiempos que vuelve a llover”, dijo el dirigente indígena.

En Pujilí se registró una leve caída de granizo en los páramos de la parroquia Zumbahua. Mientras en comunidades como Guápulo, Tingo, Cashapamba y otras hubo una pertinaz lluvia.


En Ambato y Píllaro, los operadores de la central de emergencia ECU 911 reportaron granizada y lluvia. Uno de los sectores con acumulación de agua fue la Panamericana o E35, en el sector Cunchibamba.

No se reportaron casas inundadas o personas afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)