COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito
Petroecuador perforará 33 pozos en Coca, Auca y Shus…
Dos casos de sicariato se registraron este 22 de ene…
‘Night club’ y reuniones clandestinas, s…
Quito y Guayaquil dejan el semáforo epidemiológico r…
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…

Iván Granda comparó su proyecto Ecuador Solidario con lo invertido en sabatinas durante el correísmo

El ministro Granda señaló que por cada usuario que asiste a esta feria inclusiva, el Estado invierte USD 3,75.

El ministro Granda señaló que por cada usuario que asiste a esta feria inclusiva, el Estado invierte USD 3,75.

El ministro Granda señaló que por cada usuario que asiste a esta feria inclusiva, el Estado invierte USD 3,75. Foto: Twitter / @InclusionEc

El proyecto Ecuador Solidario, Ciudades de Alegría, que se realiza en conjunto con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), llegará a más de 700 000 personas en situación de pobreza y extrema pobreza, que son usuarios de los programas sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El titular de esa Cartera de Estado, Iván Granda, se pronunció ante críticas por los montos utilizados. Y dijo que se trata de una estrategia de comunicación alternativa directa y no un programa social.

El Ministerio informó a través de un comunicado que los beneficiarios y sus familias son sensibilizados mediante este proyecto, que está diseñado para llegar a la población más vulnerable del país, capacitándolos y sensibilizándolos sobre temas como la importancia de la nutrición infantil, atención y cuidados de las personas adultas mayores y prevención del consumo de drogas.

El ministro Granda señaló que por cada usuario que asiste a esta feria inclusiva, el Estado invierte USD 3,75. El recurso asignado a este proyecto representa menos del 1% del presupuesto anual del MIES, dice el comunicado. “La inclusión no pasa solo por la entrega de bonos sino por la promoción de sus derechos con acciones que cambien su vida, a través de arte y educación”.

“El objetivo de este proyecto es garantizar la participación directa de ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, a diferencia del pasado, donde se gastaba por una sabatina, emitida desde Nueva York, USD 700 000 o USD 6 millones, que pagaron a la agencia Mcsquared para impulsar la campaña La Mano Sucia de Chevron. Así como los 2,4 millones destinados para una campaña publicitaria que duró 30 segundos, presentada en el Super Bowl (Gran Tazón / Fútbol Americano)”. 

El Ministerio de Inclusión social detalló que las ferias Ecuador Solidario, Ciudades de Alegría recogen expresiones artísticas como el teatro, el canto, el baile y garantizan a las personas ejercer su derecho al sano esparcimiento, conforme la recomendación del informe 2019 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se afirma que “las artes ejercen una influencia positiva en nuestra salud desde el nacimiento hasta la vejez, por lo cual deben ser parte de los programas y políticas públicas de protección social de los países”.

Suplementos digitales