15 de diciembre de 2020 13:30

Gobierno ofrece pagar los décimos y salarios al sector público a tiempo

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dijo este 15 de diciembre del 2020 que el Gobierno cumplirá con los pagos de salarios de diciembre y del décimotercer sueldo a los funcionarios públicos. Foto: captura.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dijo este 15 de diciembre del 2020 que el Gobierno cumplirá con los pagos de salarios de diciembre y del décimotercer sueldo a los funcionarios públicos. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Evelyn Tapia

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, aseguró que el Gobierno cumplirá con los pagos de salarios de diciembre del 2020 y decimotercer sueldo a los funcionarios públicos.

Luego de salir de un evento en el Palacio de Carondelet este martes 15 de diciembre del 2020, Pozo señaló que el Fisco deberá desembolsar USD 1 300 millones aproximadamente para pagar salarios y el bono navideño este mes.

Pozo precisó que para atender estos compromisos se usarán los recursos propios de la ejecución del presupuesto y el financiamiento adicional que se espera recibir este mes de organismos internacionales.

En diciembre del 2020 el Gobierno espera USD 2 000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que son parte del programa económico alcanzado en septiembre pasado. Este desembolso depende de que se apruebe una reforma legal anticorrupción en la Asamblea.


El Ministro aclaró que el monto que se destinará a bonos navideños será menor al rubro de gasto en salarios de diciembre. Por salarios se estima pagar USD 800 millones, dijo.

“No todos los funcionarios públicos reciben el décimo, hay funcionarios con contratos ocasionales que no lo reciben”, acotó Pozo.

De los 474 209 empleados -de entidades del Estado y de universidades- un total de 359 484 personas cobrará el décimo acumulado. Los pagos a este grupo representarán un gasto de USD 411 millones.

En tanto, 114 725 trabajadores del Estado recibirán de forma mensualizada el valor junto a su remuneración; a ellos se les transferirá USD 11,5 millones. Entre enero y noviembre, Finanzas pagó 125 millones a quienes mensualizan este incentivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (11)