La gira frustrada de ‘Jacko’ ya está en el cine

AFP, El Universal de México
y Redacción Espectáculo

Durante dos semanas, los fans de Michael Jackson en todo el mundo podrán ver imágenes de la los últimos días de vida del ‘Rey del Pop’.
A la  medianoche de ayer, se realizó el estreno  mundial del documental ‘This is it’, dirigido por Kenny Ortega (también director de ‘High school musical’) y producido por la Fundación
Michael Jackson. China fue el primer país en proyectar el filme.

El gran  estreno
Ayer se  anunciaban  transmisiones en vivo en ThisIsIt-Movie.com o   Crackle.com.
La Familia Jackson  tenía previsto ver la ‘première’
del filme en
un evento de gala en el Teatro Nokia.
En Uruguay,  por ejemplo, el filme debía ser proyectado en una función especial a  las 04:00.

El realizador concedió a El Universal de México una entrevista donde habló del esperado documental. “Empezamos con la preparación de su gira, que se inició en marzo, y terminamos con su último ensayo, en junio”.

Aunque estaba prevista la realización de un filme como este, la sorpresiva muerte del artista  convirtió a estas imágenes en oro. Muchas firmas se pelearon  por adquirir los derechos y terminar la producción que finalmente  quedó a cargo de  Sony. Esta habría pagado USD 60 millones por tenerlos. Según  AFP,   la firma dice  que se vendió un  número sin precedentes de entradas  (aunque no especificaron cuántas)  para las  proyecciones en  Londres, Sídney, Bangkok, EE.UU. y Tokio,  debido a la demanda de boletos desde septiembre.

“Puedes ver a Michael a través del proceso creativo como cineasta, director, coreógrafo, artista conceptual, líder de la banda, músico y bailarín”, agrega  Ortega. “Era un genio de la improvisación. Podía hacernos caer de rodillas simplemente con algo que se le ocurría dentro de un ensayo”.
 
Ya se habla de que ‘This is it’  podría estar entre las películas más taquilleras del año.    Jeff Bock, analista de taquilla de la firma Exhibitor Relations, dijo a la AFP que “la gente compró entradas en grupos, como para ir a rendir un verdadero tributo…  Esto es más una conmemoración que una película. Creo que podría estar entre USD 70 y 100 millones solo en los cinco primeros días en salas, lo cual es extraordinario para este tipo de película”.
 
La polémica no ha faltado antes del estreno y el viernes algunos  fans de Jackson lanzaron una protesta en Internet sobre la cinta, alegando que esconde la verdad sobre los últimos días de ‘Jacko’. Con imagen distorsionada o no, muchos se consolarán al ver tomas  del ‘Rey del Pop’ sobre un escenario, como en sus mejores tiempos.

Suplementos digitales