15 de noviembre de 2020 16:34

4 600 galones de combustible de contrabando fueron hallados en Puerto Francisco de Orellana

Uniformados del Ejército, Policía y Fiscalía capturaron a cinco personas que tenían de forma ilegal 4 600 galones de combustible. Foto: Twitter FFAA Ecuador

Uniformados del Ejército, Policía y Fiscalía capturaron a cinco personas por el contrabando de 4 600 galones de combustible. Foto: Twitter FFAA Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2

Sara Ortiz (I)

La Brigada de Selva N° 19 informó este domingo 15 de noviembre del 2020 sobre el decomiso de 100 galones de gasolina y 4 500 galones de diésel. El combustible estaba almacenado en tanques metálicos y de plástico en un área deshabitada del sector Punino, en Puerto Francisco de Orellana, en la Amazonía del Ecuador.

No contaban con documentos que respalden su origen legal, por lo que se presume que se trata de hidrocarburo de contrabando.

La Fiscalía y las Policía también participaron del operativo, en el que fueron capturadas cinco personas. Según la información de Inteligencia Militar, el combustible es sacado para Colombia y para Perú en donde organizaciones internacionales lo usan para procesar drogas o para el transporte en lanchas cargas de mercadería de contrabando.

Uno de los últimos operativos militares se realizó el pasado 16 de octubre del 2020 en el sector El Tropezón, cantón Huaquillas. Uniformados ubicaron una bodega clandestina en el que se almacenaba 635 galones de diésel.

Según el informe militar del Batallón de Infantería Motorizada No. 1, la incautación se realizó luego de un seguimiento por presunto contrabando de combustibles a Perú. El transporte del diésel se lo realizaba en fundas y se almacenaban en dicha bodega para luego colocar en canecas que terminarían cruzando la frontera de manera clandestina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)