4 de August de 2009 00:00

Galápagos, sede de cita sobre evolución

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad 

Galápagos será sede de la II Cumbre Mundial de Evolución, entre el miércoles 22 y domingo 26. 150 investigadores y teóricos, además de estudiantes de posgrado de Biología, participarán en la cita.

Este encuentro se realizará con motivo de la conmemoración del bicentenario de Charles Darwin, autor de la Teoría de la Evolución. Participarán expertos de las distintas ramas de la Biología evolutiva. Discutirán el impacto de los recientes descubrimientos con el propósito de integrarlos dentro de los conceptos básicos de la evolución.

Entre los temas importantes se analizarán los estudios sobre el origen y las evolución de enfermedades como el virus del sida. Además de las perspectivas de la importancia de los estudios evolutivos para la lucha contra enfermedades que aquejan a la sociedad actual. Se debatirá sobre la evolución de plantas y animales, con estudios sobre el origen de los seres multicelulares.

Estarán investigadores de las universidades más reconocidas de Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Canadá, España, México y Argentina. Además,  expondrán cinco expertos nacionales, profesores de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Según los  organizadores, entre los conferencistas asistirán Antonio Lascano, científico mexicano con el mayor número de publicaciones en las revistas Science y Nature. Además es autor de tres libros en español incluyendo ‘La Bacteria Prodigiosa’, ‘La Chispa de la Vida’ y ‘El Origen de la Vida’.

También intervendrá Jeffrey Bada, director del Centro Especializado de Investigación y Entrenamiento en Exobiología de la NASA. Además, estará Roberto Kolter, profesor en los departamentos de Microbiología y Genética Molecular de la Escuela de Medicina de Harvard y presidente de la Sociedad Americana de Microbiología.

Esta cumbre científica es organizada por la USFQ y su Instituto Académico de Galápagos para las Artes y las Ciencias (Gaias). Las conferencias se dictarán en el centro de convenciones del Municipio de Puerto Baquerizo Moreno, San Cristóbal. Mayor información se puede encontrar en wse2.usfq.edu.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)