30 de September de 2009 00:00

G. Lapentti ganó y se postula al título del Challenger

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Una hora y 15 minutos bastaron al ecuatoriano Geovanny Lapentti para deshacerse del colombiano Michael Quintero, en la primera fase del Challenger ATP, trofeo Diario EL COMERCIO.

Con ese triunfo, la raqueta número dos del país avanzó a octavos de final, tras imponerse por 6-2 y 6-4, en un partido intenso y lleno de jugadas emocionantes.



Otros detalles
El encuentro entre Lapentti y Quintero fue observado por cerca de 50 aficionados. Luis Saritama, volante del Deportivo Quito; y Nicolás Lapentti, padre del tenista, fueron los más entusiastas.
El ecuatoriano Iván Endara también se clasificó a los octavos de final. Ayer se impuso al estadounidense Carlton Fiorentino por 6-3 y 6-3. 
Los octavos de final se juegan hoy desde las 10:00. El partido de Giovanni Lapentti y Guillermo Rivera se inicia a las 11:00, en la cancha principal del club.El compromiso presentó varios momentos de tensión para ambos tenistas, pero Lapentti fue el jugador que mejor supo afrontarlos. Quintero lució impaciente en la cancha principal del club Buena Vista, mientras que el crédito tricolor se mantuvo tranquilo. “Esa fue la clave para llevarme la victoria”, dijo Lapentti, mientras saludaba a sus seguidores.

Durante los 75 minutos de juego, Quintero puso en aprietos a su rival en una sola ocasión, en el segundo set. Allí, el crédito colombiano intentó quebrar el  servicio de Lapentti, sin éxito alguno.

‘Giova’, como apodan al jugador guayaquileño, jugó bien a lo largo del partido. Mostró solidez en todos sus golpes, ocasionando gran malestar en su rival, que en varias ocasiones maldijo  su juego.

Los saques dirigidos al fondo fueron los que más problemas ocasionaron al jugador visitante, que por más que se esforzó no alcanzó a devolver la pelota. Lapentti mostró aún más precisión en el quinto y sexto ‘game’ del primer set, en el cual  quebró los servicios de su oponente.

“Tuve un buen comienzo. Estuve muy preciso con mi servicio, nunca le di ni una oportunidad de que quebrara”, señaló Lapentti.

Quintero, en cambio, mostró deficiencias en sus saques. Tras culminar el partido, el tenista  manifestó haberse visto afectado por la altitud y el clima  de Quito.

El triple campeón del torneo capitalino enfrenta hoy al chileno Guillermo Rivera Aranguiz, que dio la sorpresa al eliminar al experimentado venezolano José De Armas por  6-4 y 6-3.

En otro compromiso de la jornada, el tricolor Carlos Avellán cayó ante el colombiano Carlos Salamanca por 6-3 y 6-4.

Con ese triunfo, el actual monarca del Challenger de Bogotá se perfila, junto a Lapentti y al colombiano Giraldo, como uno de los favoritos para llevarse la corona del XV Challenger de Quito.

“Ganar en casa te da una motivación especial y sobre todo cuando  ganas a Paúl Capdeville (87 a escala mundial). Espero seguir adelante, seguir escalando, esa es mi única meta”, dijo Salamanca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)