25 de July de 2009 00:00

La flor ave del paraíso es un aporte de la Amazonia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La flor ave del paraíso es una planta herbácea perenne. Lo más llamativo de esta planta son sus flores, que constan de tres sépalos anaranjados brillantes y tres pétalos azules brillantes.

Cada tallo floral sostiene de cinco a ocho flores.

Esta planta es de origen amazónico y  florece varias veces al año y conviene plantarla en grupos para que siempre haya inflorescencias.

Se usan mucho en cuadros o arriates, en los bordes del jardín como arbusto y también se plantan mucho en grandes macetas, a pleno sol.

El ave del paraíso se cultiva en climas cálidos, subtropicales y mediterráneos;  en jardines al aire libre y en invernaderos.  Prospera en la mayoría de los suelos, pero los idóneos son los que están bien drenados y posean un pH de 7,5.

El terreno para su cultivo debe ser profundo, abundantemente abonado y con una parte de arena, con el fin de que tenga un buen drenaje. Ganará en vigor si se le aplica regularmente un fertilizante o compost. No necesita muchos cuidados y con regarla una vez a la semana está bien. Más información en el http://fichas.infojardin.com/arbustos/

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)