10 de julio de 2019 13:45

Fiscal Carlos Karolys fue asesinado en Guayaquil cuando se dirigía a su trabajo

El fiscal Carlos Karolys Piedrahita fue asesinado en el norte de Guayaquil. Foto: Captura

El fiscal Carlos Karolys Piedrahita fue asesinado en el norte de Guayaquil. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 79
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 12
Redacción Guayaquil

El fiscal de DauleCarlos Karolys Piedrahita, fue asesinado al mediodía de este miércoles 10 de julio del 2019 en el norte de Guayaquil.

El crimen se cometió en la vía a Daule, a la altura del puente que conecta la Perimetral con la autopista Narcisa de Jesús, en el noroeste de Guayaquil. Alrededor de las 11:00 se encontró su cuerpo baleado en el interior de un vehículo particular.

De acuerdo con datos de la Policía, el funcionario se trasladaba desde la ciudad porteña hasta su lugar de trabajo ubicado en la cabecera cantonal de Daule (Guayas).

asesinato fiscal daule


Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, señaló que en el transcurso del recorrido otro automóvil lo iba siguiendo hasta que lo alcanzó y bloqueó su paso. Los ocupantes hicieron 12 disparos que impactaron en el auto del Fiscal.


Cristian Rengifo, jefe de Criminalística, informó que entre los indicios se han levantado 6 vainas en la vía.

Producto de la agresión, el Fiscal en su maniobra pasó desde el carril central hacia el carril derecho de la carretera. La parte delantera del vehículo quedó destruida porque atravesó un muro de cemento.

El fiscal Carlos Karolys Piedrahita fue asesinado en el norte de Guayaquil este 10 de julio del 2019. Foto: Captura video

El vehículo en el que se trasladaba el fiscal Carlos Karolys tenía 12 impactos de balas. Foto: Captura video


La mayoría de los impactos de bala que recibió en su cuerpo se alojaron en la parte superior del tórax.

Karolys reingresó a la función de fiscal en Guayas el 1 de junio del 2019, ya que había sido destituido por un caso de error inexcusable en sus funciones.

El 17 de junio fue asignado como Fiscal del cantón Daule.

La Fiscalía General del Estado lamentó la muerte. A través de un comunicado aseguró que se investigará el crimen. "Y deja establecido ante la opinión pública que no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales", se detalló en el documento.


Marjorie M., esposa del fallecido, relató que el Fiscal había acudido en la mañana a una audiencia en Guayaquil y que luego tenía previsto trasladarse a su trabajo en Daule. Negó que haya sido amenazado o registrado problemas con terceros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (20)