30 de septiembre de 2020 21:48

Instituciones firmaron un convenio para trabajar en la producción y comercialización de banano sostenible  en Ecuador 

Las autoridades del Ministerio de Agricultura, GIZ Ecuador, Agrocalidad e Iniap firmaron el convenio de cooperación. Foto: Twitter Ministerio de Agricultura

Las autoridades del Ministerio de Agricultura, GIZ Ecuador, Agrocalidad e Iniap firmaron el convenio de cooperación. Foto: Twitter Ministerio de Agricultura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 30 de septiembre del 2020, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional de Ecuador (GIZ Ecuador), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario suscribieron un convenio de cooperación con el fin de trabajar en la producción y comercialización de banano sostenible y mejorar la situación de los pequeños productores.

Según un comunicado de GIZ Ecuador, la firma del convenio se da en el marco de la implementación del proyecto piloto Banano Sostenible, que trabajará para mejorar el acceso de los pequeños productores de la fruta en El Oro a la cadena global del banano sostenible.

La información señala que entre los compromisos que se acordaron están: apoyar acciones para promover las buenas prácticas agrícolas y otras de producción responsables con criterios de calidad y sostenibilidad. Fomentar la diversificación de la producción bananera así como el fortalecimiento del asociativismo del sector.

También se trabajará en la prevención y el manejo de plagas como el FOC R4T y en fortalecer la capacidad analítica de los laboratorios. Además se apoyará la difusión de conocimientos y tecnologías para la producción sostenible y la facilitación de los procesos de diálogo e intercambio de experiencias, conocimientos, tecnologías e innovaciones a nivel local, nacional, internacional e intersectorial, indica el comunicado.


En la firma del acuerdo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, mencionó que los productores bananeros ahora pueden acceder a certificados de Buenas Prácticas Agrícolas de manera gratuita como parte de la política agropecuaria.

El funcionario también resaltó el trabajo en conjunto con GIZ Ecuador para mejorar la capacidad competitiva del sector bananero. “Es importante fortalecer la educomunicación para llevar a nuestros productores a otro nivel”, dijo.

El convenio de entendimiento fue suscrito por el Ministro de Agricultura y Ganadería, la Directora Residente de GIZ en Ecuador, Christiane Danne, el director de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Patricio Almeida Granja, el director de INIAP, Marco Andrade Espinel y Ragna John, coordinadora del Proyecto Banano Sostenible GIZ Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)