23 de marzo de 2020 12:13

Fiesteros y bebedores en la vía fueron detenidos por la Policía en Esmeraldas

La Policía de Esmeraldas establece control en 21 sitios, en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación de Esmeraldas. Foto: Cortesía

La Policía de Esmeraldas establece control en 21 sitios, en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación de Esmeraldas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Subzona 8 de la Policía en Esmeraldas reportó la detención de 59 ciudadanos desde que entró en vigor el toque de queda, como medida de prevención por el contagio de la pandemia del covid-19 en el Ecuador. La medida rige desde el martes 17 de marzo del 2020 en todo el territorio del país.

El comandante de la Policía en Esmeradas, Patricio Pérez, precisó que además de los 59 apresados se ha sancionado a 50 conductores de vehículos por circular en días que no les corresponde, así como a 12 de motociclistas.

Muchos de los detenidos se encontraban en celebraciones e ingiriendo alcohol en plena vía pública, pese a la orden de permanecer en sus casas.

Todos los infractores están a órdenes de la Fiscalía de Esmeraldas, que deberá proceder con las audiencias.

“No entiendo por qué muchos ciudadanos nos resistimos a cumplir con la orden de permanecer en casa por el bien de todos”, dijo Leonila Arce, una de las habitantes de los barrios ribereños, que denunció el bullicio de los bebedores.

La Policía de Esmeraldas establece control vehicular en 21 sitios, en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación de Esmeraldas. Ahí se requisa los vehículos para que circulen de acuerdo con el número de placas.

El personal motorizado de la institución policial ha redoblado los recorridos en los barrios de la ribera del río Esmeraldas y partes altas de la ciudad, desde las 19:00, cuando empieza a regir el toque de queda.

“Muchos se niegan a cumplir con la disposición, pero como policías estamos para hacer cumplir lo dispuesto por el bien de toda una comunidad”, dijo el comandante Patricio Pérez.

Uno de los problemas es la falta de colaboración de los ciudadanos, que insisten en permanecer fuera de su domicilio. El uniformado advirtió que se actuará con medidas si las personas se niegan a colaborar en esta emergencia sanitaria, declarada el jueves 12 de marzo del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)