22 de noviembre de 2019 22:21

Pregón por fiestas de Quito se celebra en la plaza de San Francisco

Con el pregón, se inician oficialmente las fiestas de Quito de este 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Con el pregón, se inician oficialmente las fiestas de Quito de este 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 9
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al son de pasacalles, cientos de personas se dieron cita en la plaza de San Francisco la noche de este 22 de noviembre del 2019 para festejar el pregón de las fiestas de Quito. A las 19:10, el alcalde Jorge Yunda llegó en compañía de otras autoridades municipales para dar inicio y encabezar este acto.

Al compás del 'Chulla Quiteño', los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de un grupo de bailarines que deleitaron con sus pasos sobre el escenario. Luego "zapatearon" jóvenes y adolescentes al ritmo de 'sanjuanitos'.

La fiesta fue amenizada con las canciones de los Hermanos Núñez, quienes hicieron que los vecinos y autoridades bailen en esta mítica y tradicional plaza.

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


"Es muy bonito venir a bailar por las fiestas. Espero celebrar junto a mi familia. Es un lindo evento que ha realizado el Municipio", manifestó Ana Chicaiza mientras coreaba las canciones de los artistas.


"Esta ciudad hermosa que me acogió cuando yo tenía ocho años. Estoy muy orgulloso de decirles que estamos presentando más de 250 eventos. Les invito a vivir la fiesta en paz y con armonía. Abrazarnos en lo que significa esta ciudad cosmopolita donde confluyen otras nacionalidades. Bailemos moderadamente y que esa alegría perdure", dijo Jorge Yunda.

La fiesta fue amenizada con las canciones de los Hermanos Núñez

La fiesta fue amenizada con las canciones de los Hermanos Núñez. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


El Burgomaestre destacó que las fiestas serán celebradas en un 98% por parte de artistas ecuatorianos. También aprovechó para bromear sobre la construcción de la iglesia de San Francisco y rememoró la leyenda de Cantuña. "Declaro oficialmente inauguradas las fiestas. ¡Viva Quito!"; enfatizó Yunda en el escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)