4 de September de 2009 00:00

La fiesta del Yamor es intercultural

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Las fiestas del Yamor 2009 empiezan  en Otavalo. Hoy, desde las 19:00, se realiza  el tradicional pregón por las principales calles de esa urbe. Será una fiesta intercultural y que exhibirá los rasgos identitarios de las  etnias que pueblan Imbabura y el país.

El pregón contará con la participación de 90 delegaciones y grupos de danza y comparsas de Colombia, Perú, México y de casi las 24 provincias del Ecuador.

El pregón empezará en el redondel de Los Danzantes y avanzará por la calle Bolívar, doblará por la García Moreno y concluirá en el pretil municipal.

La fiesta del Yamor tomó como base una bebida sagrada preincásica y se volvió una celebración urbana hace más de medio siglo. Los actos que se efectuarán hasta el domingo 13 serán masivos, gratuitos y  a la intemperie por razones sanitarias.

Mañana, desde las 20:00, se realizará la elección y coronación de la Reina del Yamor 2009. Hay cinco aspirantes.
El domingo 6, desde las 11:00, una docena de agrupaciones se presentará en el pretil municipal en el Festival Internacional de Danza
Latinoamericana denominado El Coraza de Oro.

Este año, el Municipio, la empresa privada y el Gobierno invertirán más de USD 150 000.

El martes 8, se presentará el Festival Nacional de Música en honor a las Marías en el pretil municipal, a las 20:00. Y el sábado 12   será la  travesía  al lago San Pablo, edición 48. El domingo 13  el cierre se llevará a cabo   en la feria del parque Lineal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)