13 de August de 2009 00:00

La feria internacional se alista en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

Unas 200 personas participan en una minga cuyo fin es poner a punto el recinto ferial Simón Bolívar de Loja. Allí,   del 28 de agosto al 13 de septiembre, se realizará  la edición 180 de la Feria Internacional.

Esta actividad comercial  es la más importante, porque dinamiza la economía de la Región Sur.

La minga empezó la semana pasada. Los trabajadores pertenecen a la Prefectura, Gobernación, Municipio, Ejército, Predesur,  Ministerio de Transporte y cámaras de la Producción de Loja.

Su tarea consiste en desalojar materiales de construcción y de otro  tipo. Además, en los espacios libres se ubican estands y se adoquina una parte de los pasos peatonales.
En esa parte también se colocarán quioscos.

Las tareas  se extenderá hasta el  jueves de la próxima semana. Ese día ingresarán los expositores.

Según Fabián Coronel, gerente de la Feria, hasta ayer  estaban adjudicados 270 de los 300 puestos en naves, habitáculos y área de la Expoagropecuaria.  Desde el próximo lunes se comercializarán otros 500 puestos en el área libre.

En total, se espera la participación de 500 expositores. Según Coronel, el 60% de ellos es de Loja y el resto de otras ciudades del país y de Perú, Colombia, Argentina y Chile.
Hasta la fecha, 100 expositores extranjeros cuentan con sus puestos para las ventas. La mayor parte de ellos pertenece  al comercio de frazadas, ropa y calzado, que participa cada año aprovechando la facilidad que tiene para ingresar sus productos al recinto ferial. Por lo tanto,  el lugar se convierte en zona aduanera primaria.

La próxima semana se reunirá el Comité de Ferias, que aglutina a autoridades lojanas, para definir la cartelera artística.

Los shows están previstos del 5 al 13 de septiembre. Para toda la organización, el Comité de Ferias de Loja aprobó un presupuesto de USD 480 000.

Entre   tanto, se espera que los ingresos superen los USD 600 000. La entrada  por persona costará USD 1. Los niños, personas de la  tercera edad y con discapacidad ingresarán gratuitamente al recinto ferial. El año pasado se registró la presencia de  alrededor de 380 000 personas.

Para el presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción de Loja, Julián Burneo, la feria es la principal oportunidad de negocios que tiene la región.

Por eso, agrega Burneo,  dentro del Comité se aprobará  una agenda de actos artísticos de primera clase y un plan de premios para promocionarla.

En Perú, la Feria se promociona a través del Consulado de Perú en Loja y las cámaras de Comercio de Piura, Sullana y Cajamarca, de donde llega la mayor parte de expositores extranjeros.

La Feria Internacional se cumple cada año con motivo de las fiestas de la Virgen de El Cisne. Se aprovecha el arribo de los feligreses de todo el país.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)