10 de julio de 2018 20:12

La Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador se realizará en Ambato del 11 al 13 de julio de 2018

Los visitantes podrán recorrer los dos pabellones del Centro de Exposiciones donde se encuentran los expositores

Los visitantes podrán recorrer los dos pabellones del Centro de Exposiciones donde se encuentran los expositores. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce) se realizará del 11 al 13 de julio en el Centro de Exposiciones de Ambato, en Tungurahua. El evento contará con la participación de expositores de las provincias de Azuay, Guayas, Pichincha y Tungurahua. A ellos se suman vendedores de Brasil, Colombia y Perú.

Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional del Calzado (Caltu), informó este martes 10 de julio de 2018  que en 112 puestos estarán expositores de calzado, maquinarias e insumos que utilizan los productores de todo tipo de calzado. Los visitantes podrán recorrer los dos pabellones del Centro de Exposiciones donde se encuentran los expositores, ubicado en la avenida Galo Vela, vía a Picaihua.

“Tungurahua y Ambato son un ícono en el país en lo que se refiere al calzado. Se estima que unos 31 millones de pares de zapatos que consume el Ecuador al año se generan en la provincia”, aseguró Villavicencio.

Datos de Caltu indican que 5 000 visitantes recorrieron la feria en el 2017. Esto generó negociaciones por alrededor de USD 7 millones. Este año se planifica aumentar el número de ventas con la participación de los docentes y alumnos de la facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Los jóvenes serán parte del desfile de tendencias con el apoyo de Miss Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)